3 Actualidad Provincia

El Cipaem se engalana con Dorantes y sus 'Esencias'

  • Cultura. El presidente de la Diputación recibe al pianista David Peña Dorantes para presentar el espectáculo que llevará a Lebrija este jueves, dentro del circuito cultural de la institución provincial

Dentro de la programación cultural que la Diputación ofrece por los municipios sevillanos, el Circuito Provincial de las Artes Escénicas y Musicales (Cipaem) acoge este jueves 21, en Lebrija, una nueva cita del espectáculo Esencias, protagonizado por la cantaora granadina Marina Heredia y el pianista David Peña Dorantes, que vuelve al escenario que la semana pasada acogió la capilla ardiente de su tío Juan Peña Lebrijano.

El artista y compositor, oriundo también de Lebrija, se ha mostrado ilusionado con la cita y "con ganas de echarlo todo en ese momento, porque voy a estar en el mismo escenario donde hace unos días estuve con mi tío Juan y es de esas cosas y situaciones que te da la vida y de las que hay que aprender y sobre todo decir a través de mi lenguaje, que es la música".

Dorantes fue recibido ayer en la Diputación por el presidente Fernando Rodríguez Villalobos y la diputada de Cultura, Rocío Sutil, para abordar la marcha de su gira por los municipios sevillanos. Junto al pianista de Lebrija y la cantaora granadina, en el Circuito Provincial de Artes Escénicas y Musicales toman parte otras nueve compañías, en los géneros de teatro adulto, danza, música y teatro infantil.

Un esfuerzo conjunto de las administraciones provincial y locales que ofrecerá un total de 37 actuaciones, ya en marcha, y que se prologarán hasta el mes de diciembre. Este año participan los municipios de Alcalá de Guadaíra, Arahal, Dos Hermanas, Lebrija, La Rinconada, Tomares y Utrera.

El presidente de la Diputación ha manifestado que los siete municipios que acogen el Cipaem "están a un paso de las distintas zonas geográficas de la provincia, por lo que todos pueden acercarse a disfrutar de sus obras".

Por otra parte, el mandatario provincial ha expresado su satisfacción por el hecho de que los pueblos dispongan de espacios escénicos adecuados que permiten programar espectáculos de máxima calidad.

Por su parte, la diputada de Cultura, Rocío Sutil, ha expresado que "este circuito es algo más que Cultura, es también economía" porque la Diputación se ha convertido en el "primer programador cultural de la provincia", con una inversión en torno al millón de euros de media destinados a programaciones cada año. Al respecto, Sutil ha expresado que la realización de una actividad cultural supone un gran apoyo a la creación y al mantenimiento del empleo" y ha manifestado que la cultura es necesaria para que "se sigan desarrollando muchas actividades profesionales directas, relacionadas con la propia actividad artística".

Para todos los gustos. Calidad y variedad predominan, una vez más, en la programación del Cipaem de este año. En la modalidad de teatro adulto se representarán Muñeca de Porcelana, de Bravo Teatro; y Los Perros, de la compañía Teatro a la Plancha. En el apartado de música, además de Dorantes y Marina Heredia con su espectáculo Esencias, ésta viene de la mano de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla; Los Chicos del Coro con De cine y José Torres Trío con La Suite del Reloj.

En materia de danza y para los amantes de ésta junto al flamenco, se ofrece el espectáculo NS/NC, de Varuma Teatro; y la Welcome to the Montgomery Experience, de la compañía Montgomery. El Cipaem también tiene un lugar para los niños. Así, la Compañía El Espejo Negro ofrecerá la obra Óscar, el niño dormido; y Markeliñe estará en escena con Quijote, el vértigo de Sancho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios