Aquí la Provincia

La nueva ITV tendrá capacidad para 54.000 inspecciones y cubrirá 18 municipios del Aljarafe

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos; el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, y el alcalde de Sanlúcar la Mayor, Raúl Castilla, han asistido a la colocación de la primera piedra de la futura estación de Inspección Técnica de Vehículos de la citada localidad, que se ubicará en la ampliación del Polígono Industrial y de Servicios Solúcar y supondrá una inversión de dos millones de euros por parte de la empresa pública de la Junta Verificaciones Industriales de Andalucía SA (Veiasa). Con estas nuevas instalaciones, que cubrirán a 18 municipios del Aljarafe, se pretende paliar el déficit en la provincia de Sevilla, especialmente en la comarca del Aljarafe, y ampliar hasta 12 el número de estaciones. Esta nueva ITV se enmarca dentro de la apuesta que el Gobierno andaluz realiza desde 2006 para aumentar la capacidad de inspección de las estaciones de ITV y reducir los tiempos de espera del ciudadano, con una inversión en torno a los 30 millones.

El consejero ha subrayado que el usuario "está reconociendo este esfuerzo de la administración autonómica, valoración que ha tenido en la calificación que los ciudadanos hacen de este servicio, que alrededor del 92% sitúan como de muy alta calidad.

La ITV de Sanlúcar la Mayor se edificará sobre una parcela de terreno de 5.000 metros cuadrados, situada en la ampliación del Polígono Industrial y de Servicios Solúcar, y prestará servicio a 18 municipios de la provincia (Albaida del Aljarafe, Aznalcázar, Aznalcóllar, Benacazón, Bollullos de la Mitación, Carrión de los Céspedes, Castilleja del Campo, El Garrobo, Espartinas, Gerena, Huévar, Olivares, Pilas, Salteras, Sanlúcar la Mayor, Umbrete, Villamanrique de la Condesa y Villanueva del Ariscal). En total, una población de más de 120.000 habitantes se beneficiará de las nuevas instalaciones, y se aliviará la demanda que actualmente absorben las estaciones de Gelves y La Palma del Condado, principalmente.

Las futuras instalaciones, cuyas obras se espera que estén concluidas en menos de 12 meses, dispondrán de una superficie construida de 2.620,90 metros cuadrados, distribuida en una zona de oficinas y cuatro líneas de inspección, y una específica para ciclomotores y motocicletas. Todo ello le dará capacidad para realizar 54.000 inspecciones al año, lo que cubre la demanda de la zona, situada en más de 40.000 inspecciones anuales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios