3 Actualidad Provincia

Una imagen de Sevilla que vale 1,7 millones de euros

  • Turismo. En esta cifra se valora el impacto publicitario generado en el exterior en 2015 gracias a los 64 viajes de prensa atendidos por la Diputación. Hasta junio se ha recibido ya a 819 profesionales

La imagen de Sevilla en el extranjero es cada vez más valorada. Por eso la Diputación de Sevilla presta especial atención a este aspecto.

Según datos de Prodetur, los reportajes de los 160 periodistas especializados que visitaron la provincia de Sevilla en 2015 en viajes turísticos de familiarización (fam trips en inglés), atendidos por Prodetur-Turismo de la Provincia, generaron un impacto publicitario valorado en 1,7 millones de euros, cifra más que positiva si se tiene en cuenta que la inversión por parte de la empresa de promoción turística de la Diputación en la atención a estos viajes fue de en torno a 17.000 euros.

Estos periodistas internacionales, procedentes, tanto de España como de países como Alemania, EEUU, Irlanda, Italia, India, Polonia o Portugal, generaron, en total, cerca de 70 páginas y 180 minutos de información sobre la provincia de Sevilla. Estas visitas de prensa al territorio sevillano formaron parte del Plan de Promoción Inversa de Prodetur en colaboración con Turismo Andaluz y el Consorcio Turismo de Sevilla, dentro del cual, en 2015, se atendió a un total de 800 profesionales del sector turístico y periodistas especializados en 64 fam trips.

Estos profesionales, entre ellos, agentes de viajes y turoperadores, procedían de 33 países distintos, aunque la mayoría, en un 23,4%, fueron de origen nacional, seguidos por los profesionales de Estados Unidos, en un 11%. En tercer lugar se situaron los procedentes del país germano, con un 9,38%.

En lo que va de año, Prodetur- Turismo de la Provincia ya ha atendido a 819 profesionales y periodistas especializados en el sector en los 38 viajes de familiarización a la provincia realizados hasta la fecha, cifra con la que se supera el total de profesionales atendidos en todo el año 2015. Estas visitas y fam trips procedían de 18 países, en un 37% de España, seguidas por las visitas de profesionales procedentes de EEUU, en un 26,32%; y por las del Reino Unido, en un 10,53%.

Entre estas acciones, destaca la celebración, en mayo, de la conferencia anual del Ensemble Travel Group, un consorcio que congrega a unas 900 agencias de Estados Unidos y Canadá. Con este motivo, se les mostró a estos profesionales gran parte de los recursos turísticos del destino, recorriendo los municipios de Alcalá de Guadaíra, Dos Hermanas, El Viso del Alcor, Gerena, y Sevilla, donde se desarrollaron gran parte de las actividades complementarias de la conferencia.

En cuanto a Turismo Activo y de Naturaleza, en colaboración con la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, Prodetur organizó, para un grupo de blogueros españoles especializados de reconocido prestigio a nivel nacional, un programa de visitas al objeto de darles a conocer la oferta de estos segmentos en la provincia de Sevilla.

Destacar, también, la celebración de la Convención de la Sociedad Americana de Agencias de Viajes, que reunió a unos 300 directivos de agencias de viajes y otras empresas turísticas de Estados Unidos y en cuya organización colaboró Prodetur.

Por otra parte, con motivo del LX Potaje Gitano de Utrera, conjuntamente con la Empresa Pública, se organizó un viaje de familiarización para un grupo de profesionales del turismo y de blogueros españoles, a quienes se les ha mostrado los recursos turísticos de la localidad, haciendo hincapié en su oferta flamenca, cultural y ganadera.

Las valoraciones económicas de estos trabajos periodísticos (prensa escrita y televisión) se realizan en base a los precios estándar de la publicidad (una página o un minuto de emisión) en los medios en los que son publicados, teniendo en cuenta, exclusivamente, los extractos en los que se hace alusión a la provincia de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios