3 Actualidad Provincia

Los colegios se ponen a punto para el nuevo curso

  • Infraestructuras. Hasta 35 actuaciones de reforma y mejora en los centros escolares de la provincia se están llevando a cabo este verano

El próximo 12 de septiembre arranca un nuevo curso escolar y durante el verano, las administraciones públicas se afanan en ultimar las distintas obras de mejora y reparaciones que se realizan para poner a punto los centros.

Por un lado, la Consejería de Educación lleva a cabo este verano en Sevilla 35 actuaciones de reforma, mejora y adaptación de centros educativos públicos para el inicio del próximo curso escolar 2016-17, con un importe total de 2.025.507 euros. La mayoría de estas obras terminan para el comienzo del curso, aunque algunas pueden que acaben un poco más tarde.

Entre estas intervenciones "de verano", hay que distinguir entre las obras de escolarización (13 actuaciones con un importe de 722.751 euros), dirigidas a responder las necesidades de escolarización mediante la creación de nuevas aulas, adaptación de aulas o aseos para alumnado con necesidades educativas especiales; y las actuaciones derivadas de necesidades técnicas urgentes (22 actuaciones con un presupuesto de 1.302.756 euros), como reparación de cubiertas, fachadas, adecuación eléctrica, etc.

Por ejemplo, en el primer grupo de obras se incluyen reparaciones de cubiertas en colegios de Alcalá de Guadaíra, Alcolea del Río o El Viso del Alcor; reparaciones de fachadas y estructuras en centros de Bollullos, Dos Hermanas, Puebla de Cazalla o Los Palacios, o reparaciones de muros en Alcalá de Guadaíra, Coria del Río y Sevilla capital. En el segundo grupo destacan especialmente adaptaciones de aseos, reformas de vestuarios y eliminación de barreras arquitectónicas en colegios de Marchea, San Juan , Palmar de Troya, Brenes y Los Palacios.

Por otro lado, varios Ayuntamientos han realizado un gran esfuerzo por invertir fondos locales y remanentes de tesorería de ejercicios anteriores en obras necesarias en sus colegios. Es el caso, por ejemplo, del Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta, que ha invertido un millón de euros en mejorar centros escolares municipales de Casco Antiguo y de Nueva Sevilla; o de Alcalá de Guadaíra, con una inversión educativa de casi 460.00 euros para actuaciones en 10 colegios.

Plan de Infraestructuras. El curso escolar 2016-17 comenzará también con la apertura del nuevo instituto de bachillerato y secundaria de Guillena que ha construido la Junta de Andalucía y que contado con un presupuesto de 2.352.000 euros.

Dentro del Plan de Infraestructuras Educativas de Andalucía 2016-17 de la Consejería de Educación, y con un presupuesto de 21.632.128 euros, se incluyen siete actuaciones en Las Cabezas (CEIP San Juan Bautista), Burguillos (Nuevo CEIP del que se puso loa primera piedra este verano), Camas (La Colina y Raiumundo Lulio), Mairena del Alcor (Isabel Rodríguez Navarro), Mairena del Aljarafe (nuevo CEIP en Zona del Almendral-Camino de Gelves) y La Rinconada (La Unión). Todas están en construcción o en contratación, salvo la del CEIP Raimundo Lulio de Camas que está redactándose el proyecto. También está el plan de retirada de aulas prefabricadas, que incluye seis actuaciones con un importe de 869.236,76 euros, en Benacazón, Carrión de los Céspedes, Mairena del Alcor, Coria y Olivares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios