3 Actualidad Provincia

De la psicodelia al 'blues' y al jazz pasando por el teatro

  • Cultura. El Programa de Fomento Cultural de la Diputación acoge dos interesantes citas con la música: Hi Corea y Vicky Luna & Quique Bonal en Lora del Río y teatro familiar en Almensilla

Tiempo para la cultura el fin de semana con el Programa de Fomento y Cooperación Cultural con los Municipios (PFCC) de la Diputación de Sevilla, que sigue dinamizando con éxito las calurosas noches del verano.

Mañana y el domingo, la música inundará la Alameda del Río, en Lora del Río, con motivo de la programación cultural y lúdica denominada Lora con su Patrona, que aglutina una serie de actividades con motivo de la celebración de la festividad de Nuestra Señora de Setefilla el 8 de septiembre. Aquí se han incluido dos conciertos del Programa de Fomento Cultural de la Diputación.

Por un lado, está noche a las 22:00 tendrá lugar la actuación del grupo Hi Corea, una banda sevillana que está haciéndose fuerte en el mundo del pop más psicodélico. Clarisa, Berni y Carlos, no son nuevos en el panorama musical sevillano, se conocen desde hace muchos años y decidieron formar una banda que cantase en inglés. "Queríamos hacer algo distinto, romper con todo lo anterior que habíamos hecho, y además, la inmensa mayoría de las bandas que nos emocionan cantan en ese idioma", han dicho los músicos del grupo. En 2014 debutaron con el EP Odd Nature cuyos temas y otros nuevos repasarán en este concierto.

Y el domingo, a partir de las 22:00, turno para Vicky Luna y Quique Bonal, que presentarán el espectáculo de blues y jazz titulado South to South, un viaje a lo largo del tiempo en la música negra americana, desde los inicios hasta la década de los 60, con distintos estilos de blues y jazz. Versiones y temas propios que desgranan en canciones breves. En este espectáculo la interacción de los dos artistas con el público es continua.

Vicky Luna comenzó su trayectoria musical en bandas locales y trabajando como músico de estudio. Entre 2000 y 2006 fue corista en la banda O'Funk'illo y formó parte de Las Niñas. Actualmente se ha acercado más al jazz e imparte clases de técnica vocal. También prepara el tercer disco de su grupo, Chez Luna, en el que trabaja junto a Ismael Sánchez, y paralelamente actúa con Quique Bonal en formato dúo. Por su parte, Quique Bonal comenzó a tocar la guitarra a los 14 años. Ha pasado por varios grupos como el Caledonia Blues Band o la banda de Charlie Musselwhite. Aunque es conocido principalmente por su faceta como guitarrista de blues, domina otros estilos como el jazz, el rockabilly o el fingerpicking.

Teatro familiar. Las artes escénicas también ocupan un lugar destacado en el PFCC de la Diputación. La compañía de Salteras Aaiún Producciones, que celebran sus 20 años de trayectoria, actuará mañana sábado en Almensilla con la obra familiar Swimmy, un espectáculo educativo de títeres basado en el álbum ilustrado Nadarín de Leo Leoni. La cita es a las 22:00 junto a la piscina municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios