Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Aquí la Provincia

Últimos días para ver la exposición 'Dame un punto de apoyo' en la Casa de la Provincia

Con el final del verano se despiden algunas de las exposiciones temporales de la Casa de la Provincia. Tras cerrarse ya la muestra Yo soy el pueblo de Yassine Chouati, este domingo será ya el último día para poder visitar la exposición Dame un punto de apoyo / Give me a point of support, organizada por la Diputación de Sevilla y Unicaja. Se trata de una muestra colectiva que recoge la obra de 37 de los artistas andaluces y del resto de España más representativos del arte contemporáneo actual, pertenecientes los fondos de la Colección de la Fundación Unicaja. Un grupo de artistas, entre los que confluyen creadores con una sólida trayectoria artística, con otros que son considerados jóvenes promesas del arte contemporáneo español, destacando, entre otros, Luis Gordillo, Miquel Barceló, Dora García, Elena Asíns, Pilar Albarracín, Dionisio González, o los gaditanos MP&MP Rosado.

La muestra expone más de 40 obras realizadas con distintas técnicas y de diversos estilos en las que se podrá ver las nuevas manifestaciones artísticas y socioculturales que se manifiestan en el presente y que están reflejadas en las creaciones desarrolladas tanto por jóvenes artistas como por creativos con un trabajo más consolidado y maduro en el tiempo, y que se encuentran representados en los fondos de la colección más contemporánea de Unicaja.

El título que da nombre al proyecto expositivo procede de la famosa cita del célebre matemático Arquímedes de Siracusa -"Dame un punto de apoyo y moveré el mundo"- con el que se pretende reflejar la intención de esta muestra de constituirse como un punto de encuentro desde el que hacer fuerza y con el que generar el movimiento y la reflexión a la que invitan los autores de las obras expuestas. En este sentido, las obras seleccionadas para formar parte de esta muestra tratan de manera directa y específica cuestiones que atañen directamente a la sociedad actual.

La muestra se puede visitar en la Casa de la Provincia hasta el domingo 4 de septiembre, de martes a domingo en horario de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios