TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Aquí la Provincia

La Casa de la Provincia, escenario de la exposición 'La Pasión' de Cristina Rodrigues

La Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla es uno de los escenarios que la artista portuguesa, Cristina Rodrigues, ha seleccionado en el entorno del centro histórico de la capital hispalense para albergar su nueva exposición, titulada La Pasión y que comprende trece obras distribuidas en cuatro espacios icónicos de Sevilla: la Fundación Valentín de Madariaga, el Consulado General de Portugal, la Universidad Hispalense y la propia Casa de la Provincia.

En concreto, Rodrigues muestra al público en la Casa de la Provincia la sección Pasión por el folklore, en dos pasos. Por una parte, desde mañana y hasta el próximo 16 de octubre, en el Patio del Organismo, se expone la instalación artística Bourgeois, una composición de sillas de madera restauradas con cintas de raso, de dos kilos de peso cada una.

Más adelante, entre el 11 y el 25 de octubre, en la Sala Romero Murube de la Casa de la Provincia, se mostrará Enlightenment I, una obra compuesta de acero, pintura plástica, collares y cerámica, de 1,80x2,10 metros y 200 kilos de peso, como preludio de la estancia de esta obra en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Sevilla, que se celebra entre el 3 y el 6 de noviembre próximos.

Cristina Rodrigues (Oporto, 1980) es doctora en Arquitectura por la Universidad de Manchester, aunque esta artista plástica se caracteriza por una formación muy ecléctica, con estudios sobre historia medieval y del renacimiento y sobre arte contemporáneo.

El trabajo de Rodrigues es una reflexión sobre metodologías de investigación etnográfica, utilizada para llegar a una compresión de los contextos que ella representa en sus instalaciones. La artista interpreta la realidad a través de un cuidado análisis sobre las mentalidades e inconografías de la sociedad contemporánea.

La dialéctica entre tradición y contemporáneidad son centrales en su obra, que cuenta con temas recurrentes: la música y los instrumentos, la mujer, la funcionalidad de sus materiales o los espacios como ejes de identidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios