3 Actualidad Provincia

Comedia moderna, clásicos de Broadway... y Don Quijote

  • Cultura. El programa cultural la Escena Encendida de la Diputación de Sevilla ofrece hoy y mañana teatro infantil y música en Marchena y teatro para adultos en Sanlúcar la Mayor

Tiempo para la cultura el fin de semana con el ciclo La Escena Encendida de la Diputación de Sevilla, una programación que ofrecerá en total 118 actuaciones culturales en 11 municipios sevillanos el último semestre del año de la mano de compañías locales.

El ciclo se concentra hoy y mañana en dos localidades. Por un lado, tenemos teatro infantil, de la mano de la compañía Teatro Clásico de Sevilla, que representará la obra Don Quijote en la patera, a las 19:00, en la Sala Municipal de Cultura. Un espectáculo infantil y familiar (a partir de 5 años) que la compañía llevó al último Festival de Teatro Clásico de Almagro, una divertida revisión del clásico de Cervantes con texto de Alfonso Zurro. En esta peculiar adaptación, el sin par Don Quijote de la Mancha, atrapado en la realidad de un sueño, despierta en medio de la mar oceánica. El caballero andante enmendador de injusticias y su fiel escudero Sancho nos harán vivir una épica aventura por los fondos marinos llenos de peces maravillosos y de monstruos sin escrúpulos.

También en Marchena podemos disfrutar mañana del concierto titulado The Broadway Collection Camerata, mañana sábado a las 21:00, en la Plaza del Ayuntamiento. The Broadway Collection Camerata es un es un grupo formado por el pianista y showman Alberto de Paz, acompañado por el cuarteto de cuerda Averroes (Antonio, Carlos, Pedro y José Antonio) junto a las voces de Ezequiel Salman y Elena Morínez. Conquistan al público el talento y la sencillez de todos ellos en la interpretación de momentos estelares del teatro musical de Broadway. En este show, está garantizada una noche plena de emociones y sobre todo, de recuerdos de cine.

Por otro lado, en Sanlúcar La Mayor , hoy viernes a las 21:00, en la Casa de la Cultura, el turno es para la compañía de teatro de Ignacio Andreu, actor cómico sevillano que participa en la Escena Encendida con El día que perdí la cabeza, espectáculo dirigido por Jorge Barroso. La obra es un ejercicio que intenta responder a través de la comedia a las preguntas que sus autores se plantean desde hace algún tiempo: ¿Cómo hemos llegado a esta situación? Con esta actitud ¿vamos por el camino correcto? ¿Qué ha sido lo que ha creado este mal estado de ánimo general?.

Un ciclo con demanda. La Escena Encendida es una de las programaciones culturales más solicitadas por parte de los ayuntamientos de la carta de servicios culturales de la Diputación. Entre teatro infantil y adulto, danza, flamenco y música, se están desarrollando en 11 municipios sevillanos 118 actuaciones entre junio y diciembre. El nuevo ciclo cuenta con un presupuesto de casi 630.000 euros, de los que la Diputación aporta 624.532 y los municipios algo más de 5.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios