FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

3 Actualidad Provincia

Otros 23 ayuntamientos se suman a la app 'GesDepor'

  • Nuevas Tecnologías. La Diputación celebra una jornada informativa para explicar a los técnicos municipales las ventajas de esta nueva herramienta de reservas de pistas deportivas 'on line'

La recién creada aplicación GesDepor de la Diputación de Sevilla sigue dando pasos para llegar a más rincones de la provincia. Con esta nueva herramienta de alquiler online de pistas deportivas municipales, desarrollada por Inpro, la Diputación apuesta por la implantación de las nuevas tecnologías como instrumento para garantizar la eficacia de los servicios públicos y mejorar la vida de los ciudadanos. La nueva app se encuentra actualmente en fase de difusión a los ayuntamientos. Por eso, la semana pasada tuvo lugar una jornada de presentación técnica a los ayuntamientos sevillanos, con el objetivo de que estos se vayan adhiriendo a esta nueva plataforma y presten a sus ciudadanos este servicio, que les facilita la práctica deportiva.

Alcaldes, concejales, y técnicos de deporte de más de 80 ayuntamientos se han interesado en el uso y el manejo de esta nueva plataforma que está ya implantada en tres municipios; Constantina tiene ya GesDepor a pleno funcionamiento y Tocina y El Cuervo están en fase de pruebas. De hecho, el éxito de GesDepor es un hecho: desde que se celebró la jornada, en menos de una semana, los ayuntamientos que han solicitado a Diputación adherirse al proyecto son 23: Guillena, Puebla del Río, Herrera, Santiponce, Castilleja del Campo, Camas, Burguillos, Cañada Rosal, Bollullos, Casariche, Aznalcóllar, Tomares, Almensilla, Lebrija, Marinaleda, Lora de Estepa, Benacazón, Peñaflor, Gelves, Cazalla de la Sierra, Villanueva del Ariscal y Arahal; y la residencia universitaria provincial Blanco White.

La vicepresidenta de la Sociedad Informática de la Diputación, Rosario Andújar, acompañada de la gerente, Carmen Rodríguez Quirós, presentaron en esta jornada a los ayuntamientos esta nueva aplicación que permite la gestión de reservas, inscripciones y alquileres de espacios deportivos para los ayuntamientos de la provincia, desde cualquier dispositivo móvil. Según ha señalado la vicepresidenta de Inpro, Rosario Andújar, "GesDepor va a dinamizar aún más la práctica deportiva en nuestros municipios, propiciando la interactuación entre vecinos y la corporación local, con la ventaja añadida de eliminar las transacciones en efectivo a la hora de abonar el uso de las instalaciones, ya que incorpora pago por internet".

Además, la gerente de Inpro, Carmen Rodríguez, ha manifestado en su intervención que "esta herramienta facilita la gestión de los técnicos municipales, evitando la asistencia presencial a los ciudadanos en todo el proceso de inscripción en escuelas deportivas, alquileres y eventos deportivos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios