3 Actualidad Provincia

Adjudicada la mejora de vías y la reforma del Cine Loreto

  • Infraestructuras. El Ayuntamiento aprueba los proyectos para acometer las dos primeras obras del plan de inversión Supera IV

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha adjudicado dos de los proyectos integrados en el plan de inversiones Supera IV de la Diputación de Sevilla. Se trata de la actuación de mejora del asfaltado en varias calles del Barrio Bajo de la localidad y de la rehabilitación del antiguo Cine Loreto como centro de formación.

En ambas adjudicaciones, el Ayuntamiento ha tenido en cuenta las ofertas más favorables, lo que va a permitir la ampliación de los proyectos. Asimismo, se ha valorado especialmente la generación de empleo por parte de las empresas adjudicatarias. "Entendemos que es fundamental tener en cuenta el beneficio social de las ofertas presentadas. A la hora de adjudicar estos proyectos hemos valorado el empleo que se comprometen a generar en el pueblo cada empresa para la ejecución de las obras", ha apuntado Fernando Pozo, delegado de Planificación Urbana del municipio.

El proyecto de pavimentación que se va a realizar en las calles Cardenal Segura, Vicente Aleixandre, Real, Ramón y Cajal, Plaza de Andalucía y Antonio Machado, todas en el Barrio Bajo, se ha adjudicado a la empresa Maygar por 65.817 euros. El presupuesto de licitación era de 103.000 euros, de esta forma será posible ampliar el proyecto e incluir en la intervención la rotonda de Bartú como había previsto el Ayuntamiento, pero que se había descartado por falta de presupuesto. En este proyecto son 150 jornadas de trabajo las que se generarán y a las que podrán acceder las personas desempleadas inscritas en la oficina del SAE de San Juan de Aznalfarache.

El otro proyecto que ya ha adjudicado el Ayuntamiento ha sido la rehabilitación del antiguo Cine Loreto como Centro de Formación. Esta actuación se va a ejecutar con un presupuesto de 134.131 euros y se centrará en dotar las instalaciones de la segunda planta del edificio. Una vez concluida esta nueva fase trabajos, en este caso la cuarta, el centro de Formación estará al 80% de su funcionamiento. La adjudicataria ha sido la empresa Jamapi, en cuyo proyecto se contempla la generación de 504 jornadas de trabajo, muy por encima del resto de ofertas presentadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios