Histórico

Isabel Bayón e Israel Galván llevan hoy su 'Dju-dju' al Teatro de la Maestranza

  • Jaime El Parrón ofrecerá un adelanto de su próximo disco, 'Carbón de fragua', en la iglesia de San Luis

La Bienal inicia hoy su última semana y lo hace ofreciendo una de las citas más esperadas de esta edición en el apartado del baile: el encuentro entre Isabel Bayón e Israel Galván, coreógrafo y director de Dju-dju, el espectáculo que la primera presentará a las 20:30 en el Teatro de la Maestranza. Dos de los grandes exponentes sevillanos del baile, y dos Premios Nacionales de Danza, unidos ahora en una obra que gira en torno al halo sobrenatural que rodea en el imaginario colectivo a los gitanos desde su aparición en Europa.

Esta esperada propuesta que cuenta con la aportación conceptual y escénica de Pedro G. Romero, con Marco de Ana como repetidor y asistente coreográfico y con el baile de Alicia Márquez y Nieves Casablanca acompañando a Bayón. La voz la pone David Lagos y Alejandro Rojas-Marcos, el clavicordio y el órgano.

Antes de esta cita, la iglesia de San Luis acogerá estar tarde a las 19:00 el recital del cantaor granadino Jaime El Parrón, padre de Marina Heredia, que presentará Carbón de fragua, un anticipo del que será su próximo disco. Con la guitarra de Diego del Morao y las palmas y coros de Anabel Rivera y Diego Montoya, El Parrón interpretará un repertorio que incluirá malagueña, alegrías, vidalita y taranto entre otros estilos.

Y junto con el homenaje a la tradición jonda de la Alameda que José de la Tomasa y su hijo Gabriel ofrecerán en Santa Clara, este mismo espacio acogerá además, dentro del ciclo Los lunes de la Academia, la ponencia Mirar el flamenco: espacio y escenografía para el flamenco en escena. En ella participarán, de 12:00 a 14:00, Juan Ruesga, Vicente Palacios, Rosario Toledo, José Valencia, Juana Casado, Santiago Barber, Raúl Cantizano y Pédro Jiménez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios