Deportes

Jerebko, una alternativa inviable

  • El sueco de los Pistons obligaba a incluir una cláusula para poder volver a la NBA.

Gracias al cierre patronal en la NBA, problema irresoluble por el momento y sin visos de arreglo a corto plazo, están sonando muchísimos jugadores para equipos europeos. También al Cajasol le llegan ofrecimientos que no estaban previstos hace meses. Un caso reciente es el de Jonas Jerebko, un joven sueco de 24 años y 2,08 metros que ha militado las dos últimas temporadas en los Detroit Pistons. El prometedor ala-pívot, que se maneja también en el puesto de alero y que tiene buena mano desde el perímetro, ha terminado su vinculación en la franquicia de Michigan y, aunque la idea era renovarle el contrato, el dichoso lockout ha paralizado cualquier movimiento respecto a su continuidad allí.

El nórdico viene de un año en blanco después de una campaña de estreno notable -participando en 80 partidos y promediando 9,3 puntos y 6 rebotes como novato-, pero que se vio truncada en octubre de 2010 con una desagradable lesión en el tendón de Aquiles que lo mantuvo apartado el curso entero. Ahora, recuperado por completo de esta dolencia, está moviéndose por Europa en busca de un contrato al ver que la posibilidad de que se suspenda la NBA va cobrando fuerza cada día que pasa.

Supone un riesgo su contratación no sólo por las dudas generadas por tan delicada lesión, sino sobre todo porque su principal exigencia es incluir una cláusula para que en cualquier momento pueda desvincularse del club europeo que lo fiche para macharse de nuevo a Estados Unidos cuando se resuelva el cierre. Como eso puede ocurrir en unas semanas o en unos meses, casi nadie se atreve a firmar a Jerebko.

Aun así, seguramente vaya a competir en Europa, aunque no en el Cajasol, que se negó en rotundo en aceptar la condición de que tuviera total libertad para volver a la NBA en cualquier momento y sin compensación de ningún tipo. También se le ha relacionado estas semanas con el Armani Jeans de Sergio Scariolo, aunque sería todavía más complicado que la escuadra transalpina, que jugará la Euroliga, le permitiera al sueco romper el contrato sin más.

Sí hay una escuadra que no pone trabas a las exigencias del prometedor ala-pívot. Fue en Biella donde se marchó a jugar con sólo 20 años y donde permaneció dos ejercicios antes de dar el gran salto a la NBA y seguramente sea ése el club italiano que termine contratando a Jerebko.

En el Cajasol hubieran apostado por el tres-cuatro, arriesgándose a una recaída del tendón de Aquiles, pero no con la condición de la fuga a la NBA, algo que en Biella le permiten. Para ese puesto de alero siguen libres Jasen, que no ha firmado aún en Montegranaro, y Kirksay...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios