baloncesto lBanca Cívica

Plaza, en el mercado

  • El Zalgiris también maneja los nombres de los lituanos Kemzur¡a y Trifunovic

Joan Plaza está en el mercado. La noticia de su reunión en Kaunas con el presidente del Zalgiris, Vladimir Romanov, no ha hecho más que poner el nombre del catalán en movimiento, que se sepa, en definitiva, que desde el 30 de junio es libre para firmar con cualquier equipo, mientras estudia la oferta a la baja realizada por el Banca Cívica.

El técnico catalán se habría reunido con Romanov durante un viaje a Lituania para dar un clínic. Pero Plaza no es la única opción del campeón báltico, que, según informaciones de medios lituanos, también maneja los nombres de otros entrenadores. Dos del país, como son Aleksandar Trifunovic, preparador esta temporada que no llegó a un acuerdo la semana pasada, y el actual seleccionador, Kestutis Kemzura. Otro nombre suena como posible técnico, el de Andrea Trinchieri, aunque éste tiene dos años más de contrato con el Cantú y su llegada es casi imposible.

Así las cosas, el que tendría menos problemas para desembarcar en Kaunas es Plaza, que volvería a un equipo de Euroliga que este año quiere apostar fuerte tras no pasar del Top 16 el pasado curso. Jasikevicius y Banic son dos nombres que baraja el conjunto lituano.

Evidentemente, como suele pasar en estos casos, ni el preparador de Badalona ni su agente, José Ortiz, se han manifestado al respecto. En verano es normal tantear diversas posibilidades cuando el futuro está en el aire. Que el Cajasol cuenta con él es un hecho reconocido por los dirigentes sevillanos, pero quizá al entrenador no le interesa la rebaja salarial de un proyecto sólido que, sin embargo, no jugará en Europa la temporada que viene.

Lo que es seguro es que con este movimiento Plaza ha puesto su nombre en el mercado. Pocos banquillos quedan en España libres. Casi ninguno apetecible más allá del Cajasol. La única opción podría ser Baskonia por las informaciones que ponen a Dusko Ivanovic en la órbita de Panathinaikos y Olympiacos, pero lo cierto es que el técnico tiene un año más de contrato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios