Deportes

Plaza se queda sin alternativas

  • En el Zalgiris consideran poco probable que el badalonés sea el elegido, mientras que en Sevilla siguen esperando su respuesta.

Joan Plaza no tiene ninguna pega en buscarse la vida fuera de España si el proyecto y el contrato le seducen. Hace pocos días ya es sabido por todos que estuvo en Lituania para reunirse con el presidente del Zalgiris, pero tampoco parece que tenga muchas opciones de irse al club lituano. Una fuente del club báltico confirmó ayer a este medio que el badalonés no cuenta con demasiadas opciones de firmar en Kaunas. "No creo que finalmente venga. Yo diría que casi seguro que no será nuestro entrenador la próxima campaña, pero tampoco se puede garantizar por ahora", dijo este empleado del equipo lituano.

Ésa era la principal baza del entrenador catalán después de estar tres campañas en Sevilla. Sus deseos de crecimiento y conocedor, como es, de que el presupuesto menguará bastante, amén de su salario, han hecho que haya puesto desde hace varias semanas a trabajar a sus agentes en busca de un club de nivel de Euroliga. Pero no hay fortuna hasta el momento. En Sevilla esperan que decida cuanto antes lo que sea a propósito de la oferta a la baja que tiene encima de la mesa. Ya es 26 de junio, su vinculación oficialmente termina el próximo sábado y en el Banca Cívica quieren que se quede, aunque tampoco demorar demasiado la decisión sobre quién será el principal responsable deportivo del primer equipo.

Es obvio que las balas se agotan para Plaza, pues apenas quedan vacantes en los mejores clubes del continente. Además de los dos potentes equipos griegos, Panathinaikos y Olympiacos -donde no siguen ni Zeljko Obradovic ni Dusan Ivkovic-, hay pocos huecos, excepto el mencionado del Zalgiris, el Prokom polaco, el Cedevita croata y el Olimpia esloveno, aunque estos tres últimos no pagan sueldos demasiado altos.

Sin contar la Liga Endesa, donde los banquillos de los grandes están ocupados salvo que Ivanovic se fuera de Vitoria rumbo a Grecia y llegara Sito Alonso, los demás de Europa tampoco están libres. En Turquía, mercado emergente desde hace años, el Galatasaray tiene a Ataman, Fenerbahçe a Pianigiani, Efes a Mahmuti y Besiktas a Kunter; no queda sitio. En Italia, Lucca Banchi ha subido de ayudante a primero en Siena y Scariolo sigue en Milán; en Rusia, el CSKA (Messina), el Khimki (Kurtinaitis), el Unics (Aço Petrovic), el Lokomotiv (Pashutin) y el Spartak (Zdovc) están completos; en Ucrania, el Donetsk ha firmado a Jovanovic; el Alba Berlín cuenta con Sasha Obradovic, y Chalon, multicampeón galo, sigue con Beugnot. Por tanto, el futuro Cajasol puede es el único interesado de veras en contar con Plaza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios