Deportes

"Hay 'feeling' con Sevilla"

  • Bogdanovic, dispuesto a "todo" para continuar en el club hispalense

Luka Bogdanovic pone hoy rumbo a Belgrado, después de completar su segunda temporada en las filas del Cajasol. Lo del serbio es, de momento, punto final, ya que acaba contrato, aunque tiene claro que quiere que sea sólo un punto y seguido.

"Con Sevilla tengo un feeling especial. Por primera vez en mi carrera siento que tengo una segunda casa, y eso es importante a la hora de jugar", afirma el ala-pívot, que no esconde su deseo para el próximo curso: "Quiero continuar. Aún no ha habido contactos oficiales, pero creo que en el club están contentos conmigo. Si dependiera sólo de mí, me quedo". En este sentido, Bogdanovic asume que la crisis ha llegado al baloncesto y sabe que la entidad hispalense verá mermado de una forma importante su presupuesto, por lo que ya lanza una declaración de intenciones a la hora de llegar a un acuerdo con el lógico recorte salarial: "Pondré todo de mi parte para continuar, pero también depende del club. Hablaremos seguro".

A pesar de que este año el balcánico se ha mostrado más irregular, lo cierto es que siempre ha sido una pieza importante para Aíto García Reneses por su experiencia, liderazgo y capacidad para romper y ganar partidos desde el perímetro, como ocurrió, por ejemplo, ante el Joventut, cuando firmó un 6/8 en triples. Con todo, el protagonista asume que ha sido "una temporada difícil", porque desde el inicio la situación se complicó. "Vernos en la clasificación con una victoria tras diez partidos no era agradable. Al final, salvamos la temporada, pero soy ambicioso y, evidentemente, el año no es para estar satisfechos. Me gusta jugar el play off y la Copa del Rey, pero algunas veces se dan temporadas así. Hay que analizarlo para que no vuelva a ocurrir", apuntó.

Una explicación recurrente todo el curso ha sido la juventud de la plantilla. "No es una excusa, pero suma. Con un equipo joven hay que tener paciencia. Creo que hay potencial para dar un paso más el año que viene. El club tiene un gran futuro con Porzingis, Burjanadze y Balvin; Satoransky y Sastre ya son una realidad", afirmó el serbio quien, como el resto de la plantilla, desconoce los planes de futuro del base checo: "No sé qué hará. Esta temporada actuó como un jugador experimentado. Todos pedimos que juegue así siempre, pero olvidamos que tiene 21 años. Con él tengo una buena conexión en la pista. Nos miramos y sabemos qué le pide uno al otro".

¿Y qué piensa de Aíto? "Lo conozco de antes, por referencias, cuando estuve a las órdenes de Sito Alonso en el Joventut. Son muy parecidos. Me gusta como entrenador y creo que es la persona idónea para un proyecto con tantos jóvenes. Que continuase sería bueno para la progresión de todos ellos", indicó Bogdanovic, que ve con buenos ojos que si el madrileño no sigue asuma el timón Diego Ocampo. "Está sobradamente preparado. Lleva aquí ya muchos años y ha estado con grandes entrenadores. Me gusta trabajar y hablar con él después de los partidos y los entrenamientos. Sería una buena opción, claro, pero eso depende de los intereses del club".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios