Deportes

Ofrecimientos por dentro y por fuera

  • Guinn, ala-pívot del corte de Bogdanovic, y Franch, quien pudo venir hace unos meses, valorados por el club.

No se ha cerrado nada desde que terminó la fase regular para el Cajasol y está todo a expensas de lo que dilucide Aíto García Reneses sobre su porvenir, si sigue ligado, como casi todos dan por hecho en San Pablo aunque nadie lo sepa con certeza, o decide no continuar. En cualquier caso, el club recibe desde hace semanas ofrecimientos de muchos jugadores cuyos agentes están interesados en que recalen en Sevilla o al menos que desde aquí les lleguen ofertas por sus clientes.

En este sentido, en las oficinas se valoran algunos nombres como posibles candidatos, pero sin que haya habido ningún acuerdo por el momento por lo anterioremente expuesto y por considerar en el Cajasol que mejor será tener paciencia hasta al menos el próximo mes para que los representantes bajen sus altas pretensiones. Los ofrecimientos llegan por dentro y por fuera.

Ya dijo el presidente Ollero esta misma semana que las intenciones pasan por renovar a Luka Bogdanovic, aunque no será a cualquier precio y desde luego su ficha tendrá que verse reducida respecto a los dos últimos años si quiere continuar aquí. Hay obviamente muchas posibilidades en el mercado de jugadores de un perfil similar al del serbio. Uno de ellos es R.T. Guinn, un cuatro de 2,07 metros con querencia a irse hacia fuera para lanzar desde los 6,75 metros. Consumado especialista en triples, como Bogdanovic, ha desarrollado su carrera en los últimos cursos en Ucrania. Esta pasada campaña ha estado enrolado en las filas del Ferro-ZNTU, habiendo lanzado prácticamente lo mismo de tres que de dos puntos, con un porcentaje superior al 40% en los lanzamientos desde fuera. El estadounidense, nacido en 1981, fue fichado hace unas semanas por el Panathinaikos para reforzar al potente conjunto heleno en el play off. Ayer mismo disputó su sexto partido, el primero de la final, en el que sorprendieron a domicilio al Olympiacos (51-64).

Por otro lado, a la dirección deportiva también ha llegado la propuesta de un base que conoce bien Aíto García Reneses, pues fue el madrileño quien le dio la alternativa en el Joventut siendo un crío en Badalona. Josep Franch puede salir del UCAM Murcia, donde recaló en 2011, y quizás su destino sea Sevilla, en caso de que Tomas Satoransky se desvincule del Cajasol, previo pago de la cláusula de rescisión; por cierto, cada vez son más intensos los rumores de que en Sevilla interesa más percibir el dinero por su salida que retenerlo otro año más. En cualquier caso, Franch, también de la generación del 91 como el checo, puede ser uno de los candidatos a suplirlo, ya que no habría problema para sacarlo de Murcia aun contando con contrato. El base ya pudo venir a mitad de curso pasado cuando el Cajasol buscaba un refuerzo; finalmente llegó Blakney.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios