Deportes

El visto bueno de Jasen

  • El ex cajista recomienda el fichaje de Marcos Mata, a quien ve como un alero interesante.

No debe demorarse el anuncio oficial del tercer fichaje del Cajasol después de las confirmaciones de Josep Franch y Scott Bamforth. Este periódico adelantó en su edición digital del sábado que el alero elegido para el nuevo proyecto es Marcos Mata, jugador de 27 años recién cumplidos, de 2,01 metros, internacional por Argentina y que lleva 10 campañas en el Peñarol. Sólo queda que los agentes de este potente tres envíen de vuelta el contrato al estar todo más que hablado para que Mata, con pasaporte italiano, recale en Sevilla.

El ex cajista Pancho Jasen, que ha estado jugando el pasado curso en su país, conoce muy bien a su compatriota y por supuesto da el visto bueno a su fichaje, además de admitir que han hablado sobre la posibilidad de venir a España. "Está en una edad perfecta para dar el salto a Europa. Físicamente es muy fuerte, algo que le viene fenomenal para jugar de tres. En Argentina ha competido realmente bien. Es un alero muy interesante, que tira de tres, se sacrifica, defiende y es muy buen chico", comenta Jasen.

Estaba muy al tanto el veterano exterior del runrún que Marcos Mata ha despertado en varios clubes de la ACB: "La última vez que hablé con él me dijo que tenía posibilidades de venir a Europa y lo estaba sopesando. Estuve conversando con Marcos acerca de cómo está la Liga ahora. Obviamente, él se encontraba con las dudas lógicas de tener que vivir un cambio de país, de cultura, de competición... Me pidió consejo y le dije que lo debía de pensar bien. Creo que en lo deportivo le interesa seguir mejorando y aquí lo conseguiría. Lo estaba sopesando. Ahora está centrado en el Premundial. Insisto, es un jugador muy interesante para la ACB", remachó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios