Deportes

Aire fresco... y Aíto

  • Galilea presenta las líneas maestras de su proyecto, para el que quiere al técnico madrileño al mando. El club cambia de nombre y refuerza sus estructuras con Norris y Benito Doblado.

Intenciones, muchas y buenas, a la espera de que Aíto García Reneses conteste a la oferta de renovación que le ha transmitido José Luis Galilea, nuevo director general y deportivo del recientemente renombrado Baloncesto Sevilla, que ayer se presentó de manera oficial una vez que Jefferson Capital Funding tomó posesión el 30 de junio como propietario.

Muchas cosas había que tratar con los nuevos dueños y el acto se alargó durante más de una hora y media. De partida, lo esperado tras la salida de Caixabank: cambia el nombre del club y el logotipo, en el que tendrá más presencia que nunca la palabra Sevilla.

Galilea desgranó las líneas maestras de su proyecto, tanto en lo que a nuevas estructuras como en el plano deportivo. En cuanto a lo primero, destaca, además de una renovada imagen corporativa, cambios en el organigrama. Arturo Montequi deja su cargo como responsable de la cantera -se lo comunicaron ayer mismo- para ser sustituido por Benito Doblado, que ha desempeñado ese puesto durante seis años en el CAI Zaragoza, mientras que Paco Viudes reforzará la parcela de marketing y socialización. Otra incorporación, estrella en este caso, es la de Audie Norris, el mítico ex jugador del Barcelona que trabajará con los más jóvenes en la formación de los pívots.

Pero la miga está en el plano deportivo. Como publicaba este periódico ayer, Galilea reconoció haberle hecho una propuesta a Aíto García Reneses para que siga dirigiendo al equipo desde el banquillo un año más. "Esperaremos su respuesta el tiempo que haga falta. Es el perfil de entrenador que queremos. Le he explicado el proyecto y ahora es él quien debe decidir", explicó el guipuzcoano, que añadió: "Quizás en nuestro plan a largo plazo apostar por él es la única excepción en cuanto a la apuesta por rejuvenecer la estructura por su edad", pero entiende su experiencia y trabajo previo como un aval necesario para el porvenir del proyecto. "Siempre ha sido la opción más importante. Ha hecho un trabajo sensacional con los jóvenes y se ajusta a lo que buscamos, un entrenador que tenga una implicación personal en la mejora de los jugadores. Ojalá que nos diga que sí. Si no, buscaremos alguien de ese perfil".

Otro de los puntos importantes fue el tema de la plantilla. El Baloncesto Sevilla cuenta, a día de hoy, con Radicevic, Burjanadze, Balvin y Porzingis, "el jugador franquicia", a quien pronto se le mejorará el contrato "con beneficios para ambas partes", explicó. La intención, según indicó, es renovar a Sastre, "a quien habría que actualizar sus cifras", pese a que Valencia está interesado en él, y retener un año más a Hernangómez: "Ya hemos hablado con el Madrid, con Alberto Herreros en particular, y nos han manifestado su voluntad de que siga creciendo aquí", afirmó Galilea, que salió al paso a propósito de la salida de Bamforth de la entidad: "Teníamos hasta el 30 de junio para romper el contrato, y lo hicimos porque no sabemos si el entrenador que se haga carga del equipo lo va a querer. Si es Aíto y desea contar con él, negociaremos. Si no, creo que su puesto, junto al del base, es en el que hay más mercado para encontrar un sustituto de garantías", afirmó el hombre de confianza de Jeffrey Meythaler, en cuyo fondo de inversión, Jefferson Capital Funding, está, entre otros, el ex NBA Corey Maggette (Magic, Clippers, Warriors, Bucks y Hornets), retirado en 2012. "Intentamos que viniese y jugase un año más, pero sus rodillas se lo impiden", afirmó.

En cuanto a otras cuestiones deportivas, la idea es pelear por Satoransky, aunque sin volverse loco porque sabe que "será muy complicado y el club no irá más allá de donde pueda llegar". "A veces se toman medidas impopulares que son para garantizar el proyecto a largo plazo", indicó Galilea, quien le deseó "la mejor de las suertes" a Diego Ocampo, que tras cinco años y medio en Sevilla emprenderá una nueva etapa dirigiendo al UCAM Murcia. 

Dentro de las líneas maestras, cabe destacar que el presupuesto será, "como mínimo, el de la temporada pasada". "En España los clubes deportivos, desgraciadamente, no son en su mayoría rentables. Eso no puede continuar así y será indispensable generar nuevos ingresos. El de este año ha sido un modelo atractivo y lo queremos mantener", afirmó Galilea, que aseguró que el "club no se moverá de Sevilla".

Aire fresco, en definitiva, para el renovado Baloncesto Sevilla, que espera con muchas buenas intenciones la contestación de Aíto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios