Deportes

Aíto aguanta el pulso y no se da por vencido

  • Después de la salida de varios pesos pesados del proyecto, el técnico decidirá el lunes sobre su porvenir

El fin de semana va a ser largo hasta que asome el lunes y Jeffrey Meythaler, presidente del fondo de inversiones que ha adquirido el CB Sevilla, acuda a Barcelona para reunirse con Aíto García Reneses. Habrá que ver entonces si el técnico decide irse a casa, negociar con algún otro club como el Gran Canaria o, como los aficionados hispalenses desean, acepta la propuesta de renovación aquí.

No será una charla cómoda a pesar de que la primera toma de contacto entre el directivo estadounidense y el técnico no fue fácil. Hay algunos indicios de los que se deducen que José Luis Galilea, el responsable de Jefferson Capital en España, prefiere no contar con el veterano entrenador en el proyecto, a pesar de que públicamente haya dicho lo contrario. Algunos de los primeros movimientos del club, como ejecutar la cláusula para que no continúe Bamforth o no sentarse siquiera a hablar con el técnico Diego Ocampo, que aceptó esta semana la oferta para dirigir al UCAM, no han sido del agrado de Aíto, a quien le hubiera gustado disponer de ambos la próxima temporada.

Han salido varios pesos pesados (Leo Chaves, Juan Llaneza, Arturo Montequi) y algunas piezas fundamentales para el madrileño de la plantilla. Aíto resiste y aguanta el pulso porque su deseo es proseguir con el trabajo realizado con los jóvenes. Muchos creen que si el laureado preparador denegara la propuesta de renovación, el argentino Sergio Hernández tomaría el testigo. El ex técnico del Peñarol, que trabajó en Brasil la pasada campaña, quiere dar el salto a España y pudiera existir un precontrato. Igual que con Facundo Campazzo, el base internacional de la albiceleste, pese a que aún no disponga de un pasaporte europeo. El propio Mata, que tiene el mismo agente que sus dos compatriotas, quizás entre en el pack aunque el club rescindiera su contrato el último día de junio.

Lo que sí se sabe es que Galilea se ha puesto en contacto con representantes para trasmitir los planes sobre los refuerzos. Necesita un base -por tanto, da por hecha la marcha de Satoransky al Barça aunque los plazos para el tanteo no han comenzado-, un escolta que pueda ayudar al director de juego -y no sería Bamforth, claro-, un ala-pívot y la cesión de Hernangómez. Quizás Aíto no disponga de esta información que sí manejan algunos apoderados, pero no se da por vencido...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios