Deportes

Las cesiones, en el alambre sin Aíto

  • El Barça tiene dudas para dejar en préstamo a Marc García y a ver qué decide el Madrid con Hernangómez.

"Si siguiera Aíto, Marc García iba para Sevilla seguro; ahora no es lo mismo, aunque habrá que ver qué entrenador fichan...". Lo dice alguien que conoce bien la sección de baloncesto del Barcelona cuando habla sobre el interés hispalense para que los azulgrana cedan a una de sus perlas, Marc García. José Luis Galilea trata de incluir al escolta en la operación de Tomas Satoransky -aunque acaba contrato aquí, los hispalenses pueden sacar dinero por los derechos de formación-, ya que el checo irá al equipo de Xavi Pascual, pero todavía no está cerrado. El joven exterior español está muy valorado por su club y por eso no quieren que vaya a cualquier sitio, sino a un lugar en el que progrese y con Aíto no dudaban de que lo haría.

Algo parecido puede ocurrir con Willy Hernangómez. El pívot está encantado en la ciudad y en el club, pero quizás el Real Madrid prefiera que juegue a préstamo en otro equipo que garantice que dispondrá de minutos para continuar creciendo. Con el técnico madrileño seguro que se repartiría los minutos con Balvin...

Son algunas de las consecuencias indirectas de la no continuidad del veterano entrenador en San Pablo, donde había formado un proyecto muy interesante plagado de jóvenes y en el que únicamente habría faltado Satoransky respecto a la pasada campaña.

Por otro lado, van apareciendo nombres de estadounidenses en la órbita de los hispalenses, después de que fuera cortado Bamforth -otro movimiento que casi nadie entiende en el baloncesto español-. La web eurobasket.com publicó ayer el interés por Mario Little, alero de 27 años y 1,98 metros que viene de competir en los Tulsa 66ers de la D-League, filial de los Thunder, con 18,8 puntos y 4,2 rebotes de media en 50 encuentros.

El jugador se encuentra en Orlando disputando la liga de verano de la ciudad de Florida. Dado que no hay ningún representante del Baloncesto Sevilla allí -al menos conocido-, es posible que Álvaro Tor, agente que supuestamente puso en contacto a Galilea con el fondo de inversión que compró el Cajasol, informe sobre el rendimiento de Little en Orlando.

Asimismo, algunas fuentes desde Argentina apuntan a que el técnico Sergio Hernández está esperando que le envíen desde Sevilla los billetes para venir a San Pablo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios