Deportes

El mal fario de Calloway

  • El base se lastima otra vez el pie dolorido y pone fin a la temporada · Sólo ha participado en 21 de los 50 partidos oficiales de los cajistas del presente curso.

A Earl Calloway le ha mirado un tuerto esta temporada. Si cuando apenas había pasado un mes de competición se lastimó el quinto metatarsiano del pie derecho y estuvo tres meses en el dique seco, ahora vuelve a reproducirse la lesión en la misma zona y dice adiós al curso cuando aún quedan tres partidos para que termine la fase regular y el conjunto de Joan Plaza agota las pocas vías matemáticas para colarse en el play off.

No sólo eso, sino que cuando volvió de su largo y obligado reposo tuvo otro susto que lo dejó fuera de las pistas a cuenta de una fascitis en la planta del mismo pie que le ocurrió durante el choque de vuelta de los cuartos de la Eurocup ante el Budivelnik, el 30 de marzo, y encima en la final de la competición continental, frente al Unics el 17 de este mes, jugó infiltrado tanto en el pie como en el hombro tras un fuerte golpe recibido en la semifinal contra la Benetton italiana.

El mal fario ha perseguido este curso a Calloway, a quien se le ha reproducido la dolencia y el cuerpo médico del club le hace pruebas para hacer un diagnóstico concreto, pudiendo ser nuevamente una fractura de la base del quinto metatarsiano. El base se queja por el fuerte dolor y ya sabe que ha dicho adiós a una campaña en la que sólo ha podido participar en 21 de los 50 encuentros oficiales (34 en la ACB y 16 en la Eurocup) que disputará el Cajasol, salvo que se clasifique para la fase por el título.

Calloway cuenta con una temporada más de contrato y seguramente no acudirá con la selección búlgara al Eurobásket de Lituania pese al interés de Barchovski, técnico del equipo nacional, pues con la lesión preferirá descansar en verano y recuperarse bien.

Es digno de destacar que Calloway ha optado por no comunicárselo a muchos de sus compañeros de la plantilla para que los jugadores se centren exclusivamente en los tres encuentros que tienen por delante y no se distraigan por la lesión que sufre; incluso el propio base ha evitado que el club haga oficial esta noticia con el mismo argumento, que la temporada no ha terminado y que hay que pensar por todos los medios en apurar las posibilidades de play off.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios