Deportes

Mainoldi, primer 'cuatro' en la agenda

  • En Fuenlabrada afirman que el argentino tiene una jugosa oferta de los sevillanos.

El Cajasol ya ha iniciado los primeros pasos con vistas a la próxima campaña. Anunciada la renovación por cuatro campañas, con opciones del club tras la segunda y la tercera para romper el contrato, de Juanjo Triguero, sigue con su lista de prioridades a expensas de que se conozca próximamente el marco de contratación que se acuerde, aunque primero los equipos necesitan unirse en su lucha contra la patronal.

Los sevillanos se están moviendo rápido estos días y quieren ir reforzando la batería que más debilitada se quedará este verano: el juego interior. Joan Plaza ya comunicó a la directiva que no cuenta con los dos ala-pívots, con el consiguiente problema de colocar a Ivanov, con un año más de contrato, y también busca un cinco con más presencia defensiva que Paul Davis, si bien esto debe debatirlo con el club.

Fuentes cercanas al Fuenlabrada aseguran que el Cajasol le ha hecho una jugosa oferta a Leo Mainoldi, ala-pívot del conjunto de Salva Maldonado. El argentino con pasaporte italiano, de 2,02 metros y 26 años, tiene el visto bueno de Plaza para que se convierta en nuevo jugador cajista, toda vez que su mejor virtud es el tiro exterior -ha lanzado en la fase regular el doble de tres puntos (75/197) que de dos (46/92)- y ha destacado al lado de Ayón y Salva Guardia entre los hombres altos del Fuenlabrada, que no notó las ausencias de Batista y Biyombo para meter al modesto club en el play off, siendo ayer eliminado por el Real Madrid.

Visto el dolor de cabeza que ha provocado el lanzamiento de tres puntos este curso, en el Cajasol pretenden un cuatro que abra el campo con acierto, no como ha ocurrido con Katelynas, jugador con muchos recursos pero poco espíritu, ni con Ivanov, que tampoco ha crecido en su etapa hispalense.

En el club fuenlabreño, habituado a vender jugadores cada vez que puede para salvar su economía de guerra -ya lo hizo con Miso cuando firmó en Sevilla-, recurrirán seguramente a una cláusula en el contrato de Mainoldi para renovarlo automáticamente, al objeto de llegar a un acuerdo económico con el Cajasol para que pague algo por llevárselo. También se comenta la posibilidad de que exista un precontrato entre el argentino y los sevillanos, quedando sólo pendiente la opción fuenlabreña de prorrogar el contrato y sacar tajada.

El cuatro despidió ayer la temporada tras la segunda derrota contra el Madrid y no pudo acabar con su mejor cara, al rendir muy por debajo de su nivel en las dos comparecencias, acabando con -4 y -5 de valoración el primer y el segundo choques, respectivamente.

Hasta en cinco partidos valoró con 20 o más puntos esta campaña, aumentando lógicamente sus prestaciones con la marcha de Batista, aunque ha tenido la irregularidad por bandera este curso.

En España lleva muchos años, al llegar cuando era un crío al equipo júnior del Pamesa (02-03). Tras estar varios años vinculado al equipo valenciano, se fue a Vitoria, aunque fue cedido esa misma temporada (05-06) al Autocid Burgos de la LEB Oro y la siguiente al Plus Pujol Lleida, donde continuó un año más. Desde la 08-09 milita en las filas del Fuenlabrada y su buen tono puede traerlo hasta Sevilla este verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios