Deportes

El Power piensa en Plaza

  • Francisco Raga, director general 'taronja', lo señala como candidato al banquillo junto a Olmos, Martínez y Maldonado.

La plantilla del Cajasol -los que quedan- pone este viernes punto final a la temporada, después de dos semanas de entrenamientos de postemporada en las que los movimientos en el club, al menos hacia fuera, no han cesado.

La temporada no ha acabado y en un verano que se presume largo habrá muchos movimientos, también en los banquillos, en los que se espera un efecto dominó en el momento en el que Real Madrid y Caja Laboral comiencen el baile. También entra ahí el Power Electronics, donde no seguirá Svetislav Pesic y ya han empezado un casting en busca de sustituto en el que entra Joan Plaza.

El técnico catalán tiene contrato con la entidad sevillana para el próximo curso, aunque dispone de una asequible cláusula de salida. Así, no está en el mercado, pero el director general del conjunto taronja, Francisco Raga, lo ha metido en el saco de futuribles junto a Salva Maldonado, Pedro Martínez y Paco Olmos, si bien estos dos últimos son los que tienen ahora mismo más opciones.

De los tres, Plaza es el único con contrato garantizado, aunque tanto en Fuenlabrada como en Las Palmas el objetivo es retener a sus respectivos entrenadores, mientras que Olmos, que ya estuvo en Valencia y que este curso no pudo evitar el descenso del Menorca, no tiene, de momento, otras perspectivas. Raga fue más allá en una radio valenciana y aseguró que espera hablar con los cuatro antes de tomar una decisión para no volver a equivocarse como le pasó la campaña pasada con la elección de Manolo Hussein. Técnico español y con experiencia en la ACB es el perfil que busca el Power Electronics y Plaza lo cumple al dedillo, ya que, además, sabe lo que es ganar títulos y ha demostrado que puede sacarle petróleo a un plantel como el del Cajasol.

El club no contempla ni por asomo la marcha del técnico, que esta semana debería comparecer ante los medios. Sí se refirió ayer en Radio Marca Juan Llaneza, director deportivo cajista, al futuro de jugadores como Calloway y Paul Davis. "Contamos con Calloway, pero hasta el 30 de junio tiene la posibilidad de marcharse. Está muy animado y confío en que se quede. El caso de Davis es parecido. El club puede decidir hasta el 30 de junio si hacer efectiva su renovación, aunque él tiene unos días más para rescindir la vinculación si llega con un contrato garantizado para la NBA", explicó Llaneza, quien sólo reconoció los contactos con Luka Bogdanovic, a pesar de que el entorno del serbio confirmó su fichaje por una temporada con opción a otra: "Aún no está decidido el marco de contratación para la próxima temporada y todo puede cambiar dependiendo de lo que decida la ACB", apuntó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios