Deportes

Una ronda mediterránea

  • El agente de Plaza lo ofreció al Unicaja, que mañana ratificará a Mateo en el cargo, y luego en Valencia, donde barajan a Olmos y Martínez como opciones prioritarias.

El deporte profesional genera situaciones muy diversas y contradictorias, mayormente en verano, cuando asoman las fechas de los fichajes, las renovaciones, los despidos... Lo que ayer era blanco, hoy es negro; lo que para un club es obrar con ética, para otro es lo contrario. Todo depende de la coyuntura.

Viene a colación esta introducción porque en Valencia reconoció el director general del Power Electronics, Francisco Raga, que los cuatro candidatos principales al banquillo levantino el próximo curso son Paco Olmos, Pedro Martínez, Salva Maldonado y Joan Plaza, pero que debía entrevistarse con ellos. No lo hará finalmente, según apuntan desde su propio entorno, el técnico cajista, pero más bien por ser una opción secundaria dentro del póquer de aspirantes -están por delante en la parrilla Olmos y Martínez- y quizás porque la retribución económica sea inferior a la que debe percibir en Sevilla.

Punto uno: extraña que en Valencia hablen de tener un contacto con un técnico con contrato en vigor -sí, con una cláusula de salida por si quisiera romper el vínculo, pero con contrato- cuando retiraron el fin de semana la oferta de renovación a Svetislav Pesic por enterarse en La Fuente de San Luis de que estaba negociando con otros clubes después de pedir unos días para pensar si la aceptaba o no.

Punto dos: también provoca recelo que el entrenador que exigió la ampliación de su contrato hasta la campaña 11-12 después de la Copa del Rey que jugó el Cajasol en el País Vasco hace más de 15 meses, haya sido ofrecido por su agente, Arturo Ortega, a varios clubes de más nivel de la ACB, cuando además ya había dicho a final de la fase regular que sólo pensaba en el proyecto sevillano.

Fue Ortega quien se puso en contacto con el Power Electronics para hablar de Plaza y el club del mecenas Juan Roig ha valorado al candidato y lo ha introducido en la lista de alternativas, si bien está un escalón por debajo de otras.

Pero la semana pasada era otra la película. La ronda por el Mediterráneo comenzó en Málaga, ciudad con un club señero en la ACB, con un presupuesto hermoso, aunque con la idea de limitarlo más que otros años, que juega la Euroliga y donde se había instalado la duda de si dejar el proyecto en manos de Chus Mateo, que mejoró el rendimiento tras la marcha de Aíto y al que se le fichó cuando era ayudante en el Fuenlabrada para varios años con la doble opción de que siguiera como primero o relegarlo a funciones de segundo. La incógnita se resolverá mañana, en el consejo de administración del club, que ratificará en el puesto de entrenador principal a Mateo.

Desde la entidad costasoleña aseguran que el representante de Plaza lo ofreció para el banquillo, a cambio de ciertas ventajas en la renegociación de contratos altos de algunos jugadores y en la facilidad para fichar a San Miguel, base que interesa al Unicaja y que es cliente de Ortega.

Hasta el 30 de junio cuenta Plaza con la opción de marcharse. Pero, ojo, el club también puede ejercer esa cláusula para que no siga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios