Deportes

Todo a expensas del entrenador

  • El proyecto deportivo echará a andar cuando Galilea decida un técnico tras la despedida de Aíto.

Los pocos movimientos desde el nacimiento del Baloncesto Sevilla han sido de salida y poco se sabe de las nuevas incorporaciones (cuerpo técnico y más de la mitad del plantel) que en poco más de un mes debe arrancar la pretemporadas, seguramente fuera de la ciudad al estar copado San Pablo al final de agosto y a principio de septiembre por las selecciones que jugarán aquí la Copa del Mundo.

La planificación requiere un proceso y quizás el club vaya tarde no sólo en contratar a recambios para los jugadores y entrenadores que ya se han ido, sino para preparar bien el próximo curso. Todo está a expensas del técnico que llevará las riendas del primer equipo la campaña venidera. Tras el adiós de Aíto, quien después de dos reuniones se percató de que las decisiones no serían consensuadas con los preparadores del plantel, sino que Jeffrey Meythaler y José Luis Galilea serían los únicos con voz y voto, hay que elegir entrenador. Mientras que algunas fuentes apuntan a que los directivos del club están haciendo un paripé y que el elegido es Sergio Hernández, otras indican que no lo tienen claro y están dudando entre varios candidatos.

Claudio Villanueva explicó a este periódico que hace tiempo que no ha contactado Galilea con él a cuenta de Hernández. Quizás sea cierto o sólo una forma de disimular para dejar pasar el tiempo por la reciente negativa de Aíto. Pedro Martínez, según publicó la web encestando.es, es uno de los candidatos para dirigir al Baloncesto Sevilla e incluso aseguran que el entrenador directamente, no sus agentes, ha atendido a Galilea para charlar sobre el proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios