Deportes

Doblas apunta a San Pablo

  • La indecisión del pívot para ir a Andorra dispara las conjeturas acerca de que pueda venir.

Cumplirá 33 años el próximo miércoles pero David Doblas tiene cuerda para rato. El pívot cántabro lleva media vida profesional en San Sebastián, donde llegó en la campaña 05-06 -salvo un lapsus de unos meses en Menorca-, coincidiendo entonces con José Luis Galilea, hoy director general del Baloncesto Sevilla, y de donde se marchará posiblemente. El veterano interior viene de hacer el mejor año de su carrera y quiere aprovechar el tirón para sacar un buen contrato.

Muchos expertos lo sitúan en la órbita de la entidad de San Pablo y una de las principales razones radica en que lleva bastante tiempo con una jugosa propuesta para firmar por el Andorra, que está de regreso a la ACB, y mantiene su indecisión, sin responder ni sí ni no, sino todo lo contrario. El Baloncesto Sevilla seguramente no pueda disponer de la cesión de Willy Hernangómez -el Madrid quizás lo mande cedido a Las Palmas con Aíto o a Murcia con Ocampo- y necesita a otro puntal interior para acompañar a Ondrej Balvin. La alternativa de Doblas, un jugador rocoso de 2,06 metros y que ha ido ampliando su gama de recursos técnicos con el paso de los temporadas, parece sensata siempre y cuando el ala-pívot que haga de pareja de Porzingis, quien hoy llega a los 19 años, sea también una referencia.

Doblas y Galilea tienen muy buena relación desde hace casi una década y esto puede facilitar la operación, así como que el agente del cántabro es Álvaro Tor, vinculado también al nuevo directivo del conjunto hispalense. Quien ya eligió destino fue Raulzinho Neto, ofrecido al Baloncesto Sevilla y que finalmente jugará en el UCAM Murcia tras salir del Gipuzkoa Básket.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios