Deportes

Oriola y Salash, cruce de caminos

  • El catalán reforzará la pintura hispalense mientras que la perla bielorrusa se fogueará en Huesca.

En Burgos, donde estaban interesados en el jugador, levantaron la liebre a comienzos de esta semana: Pierre Oriola se marchará a Sevilla. A falta de confirmación tiene toda la pinta de que el interior ilerdense subirá de la LEB Oro a la Liga Endesa para reforzar la pintura del conjunto de Scott Roth, que tendrá como seña de identidad de nuevo la juventud al sumarse el ex jugador del Peñas Huesca a Ondrej Balvin y Kristaps Porzingis, a falta aún de un jugador más por dentro.

Pierre Oriola (Tárrega, Lérida, 25-09-92) es un joven cinco reconvertido a cuatro que ha ido evolucionando a pasos agigantados en la última campaña de la mano de Quim Costa en el conjunto aragonés, quedando séptimo en la fase regular. Mide 2,08 metros y su reconversión ha supuesto que mire al aro desde la línea de 6,75 metros, promediando un 37% en triples en el curso pasado, además de 15 puntos por encuentro y más de 6 rebotes, aunque sus estadísticas se resintieron en los últimos choques, cuando disputó el play off de ascenso.

Fichado en su día por el Manresa y cedido posteriormente a Lérida, Oriola siempre ha tenido claro que la prioridad es continuar aprendiendo y, de hecho, se había comprometido a seguir en Huesca bajo la tutela de Quim Costa, un entrenador muy exigente, para ir paso a paso mejorando sus recursos. Sólo una oferta de la Liga ACB podía hacer que cambiara de opinión, como así parece que será.

No sólo el CB Sevilla se ha interesado por el catalán; también el Gipuzkoa Básket preguntó por su situación, ya que Jaume Ponsarnau, nuevo preparador de los donostiarras, lo conoce bien tanto de su etapa en Manresa como personalmente al ser del mismo pueblo. Por tanto, la buena predisposición de Oriola se da por hecha antes de que llegue, aunque cree incertidumbre disponer de un juego interior tan joven a falta de la última incorporación.

Quizás Álvaro Tor, uno de los representantes del ala-pívot, hablara sobre su fichaje, y no acerca de David Doblas, el pasado viernes con José Luis Galilea, director general del CB Sevilla, en la cena que mantuvieron a la vera de los Jardines de Murillo.

El asunto sobre el cuarto integrante de la pintura hispalense conduce nuevamente a Willy Hernangómez. Sus agentes desean que el joven pívot vaya cedido a Manresa a las órdenes de Pedro Martínez, mientras que la mejor opción del Real Madrid puede que pase por San Pablo para que siga disputando muchos minutos entre la Liga y la Eurocup. El chaval, además, está encantado en la ciudad. El Gran Canaria, aspirante serio la próxima campaña con Aíto al frente, también anduvo preguntando, pero no pasa por el aro con una cláusula que incluye el Madrid en el contrato por la que puede recuperarlo en cualquier momento del curso en caso de lesión de un jugador de su plantilla.

Max Salash también volverá a estar de actualidad próximamente. La perla bielorrusa, quien fue elegido MVP del torneo júnior de Roma a finales de 2013 con la camiseta del Cajasol, renovó y mejoró sus condiciones económicas hace varias semanas con la llegada de los nuevos propietarios.

Tanto Galilea como los agentes del jugador consideran necesario que el jugador se vaya haciendo en un equipo superior al filial del CB Sevilla, teniendo en cuenta que apenas dispondría de minutos en la cancha si subiera a la primera plantilla hispalense. Por tanto, el club le ha buscado una cesión para la campaña venidera y será precisamente en el Peñas Huesca donde compita. En la LEB Oro y bajo las órdenes de Costa, que seguirá dirigiendo allí, el bielorruso, un cuatro de 2,04 metros que alcanzó la mayoría de edad este mismo año, podrá seguir formándose para volver a San Pablo el siguiente curso.

El último movimiento que quedaría en la plantilla, una vez reforzado el juego interior, será la adquisición de un alero alto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios