Deportes

Derrick Byars es el alero

  • El club hispalense negocia la incorporación de este trotamundos de 30 años y cuyo perfil es más de jugador de equipo que individualista. La operación no está cerrada, sí avanzada.

Va aclarándose el panorama exterior para el CB Sevilla con vistas a la próxima temporada si termina de culminar la operación con la que Jeffrey Meythaler lleva enfrascado hace varias semanas: el alero. El nuevo propietario del club hispalense -que había sido agente antes que directivo de una entidad deportiva- avanza en las negociaciones, aún sin concretar, por firmar al alero que debe tener a priori la vitola de titular.

Derrick Byars es el hombre deseado por el conjunto sevillano para unirse al proyecto de Scott Roth, si es que se resuelven los problemas que atañen también al técnico relacionados con la falta del título superior necesario para dirigir en la ACB. Seguramente acabe dirigiendo al CB Sevilla, pero puede ser un quebradero de cabeza durante algunas semanas más hasta que queda totalmente solucionado.

Desde luego, el preparador de Cleveland conoce bien a Byars, ya que estuvo a sus órdenes en la campaña 08-09 en los Bakersfield Jam de la liga de desarrollo americana, junto a otros nombres importantes como Richard Hendrix, Jeff Trepagnier o DeMarcus Nelson. Byars es el alero deseado por Roth para completar el juego de perímetro del conjunto que cuenta en San Pablo con Thames, Radicevic, McNeal, Álex Urtasun y Burjanadze, salvo que haya algún refuerzo más.

Tres jugadores de dicha nómina son de nacionalidad estadounidense y, por tanto, uno de ellos requerirá de un pasaporte europeo o de un país cotonou -algo que a estas alturas de la película no parece muy complicado, ya sea por alguna nación recóndita de Europa del Este como por un Estado africano que haga rápido el papeleo burocrático-, ya que la Liga ACB sólo permite dos plazas de extranjero. En cualquier caso, este detalle, tal y como se consiguen los visados últimamente en el baloncesto continental, no debe suponer un contratiempo.

Byars es un alero de 2,01 metros y 30 años (25-04-1984) que se ha movido por todos lados desde que salió de la universidad, incluyendo varios equipos de la NBA y el susodicho de la D-League. Tiene un amplio bagaje en Europa, con un par de experiencias en Alemania (Colonia y Alba Berlín, equipo con el que llegó a la final de la Eurocup en la campaña 09-10 y al que volvió en el curso 12-13), en Francia (Roanne y Cholet) y también en Grecia (Panellinios), con algunas incursiones temporales en franquicias de la NBA como los Spurs, los Heat o los Grizzlies.

No tiene un perfil de jugador individualista, más bien lo contrario. Defiende duro y trabaja en pos del colectivo. Puede lanzar o penetrar, aunque no es un especialista ofensivo, ya que para eso ya están tanto Thames como McNeal. Las referencias sobre Byars hablan de un jugador completo sin aspavientos, una especia de Tremmell Darden pero en una versión inferior.

Si se confirmara su fichaje, quedarían pendientes dos posiciones interiores, aunque la del ala-pívot está adjudicada, según todos los indicios, a Pierre Oriola, mientras que el futuro de Willy Hernangómez se acerca cada vez más a Sevilla por las dudas que le genera al Real Madrid ceder al veinteañero al Manresa, pese a que allí está Pedro Martínez de entrenador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios