Deportes

A vueltas con la cesión

  • Los rectores estudian la propuesta madridista para el regreso de Willy.

Tras varias semanas demandando caras nuevas por parte de la afición, los nuevos mandamases en San Pablo se pusieron las pilas y en apenas unos días se produjo el aluvión de nombres. Por un lado, la llegada del entrenador Scott Roth -que ya está en Sevilla trabajando en lo que será la pretemporada del equipo que comenzará el próximo miércoles-, lo siguió Jerel McNeal y a los pocos días, el club anunció la contratación de un jugador cuyo futuro apunta a la NBA, como es Xavier Thames.

A estos nombres oficiales hay que unirles dos más, todavía oficiosos: Derrick Byars y Piere Orriola. La oficialidad por parte del club en el caso del alero yanqui se retrasa a la búsqueda de un pasaporte que permita su inscripción, mientras que la llegada del joven cuatro está prácticamente cerrada.

Sin embargo, en la confección de la plantilla todavía falta un puesto por reforzar, el del pívot. Con el espigado checo Balvin como único cinco del plantel, se antoja necesario el aterrizaje en San Pablo de un jugador que asegure rebotes y puntos en la pintura, y en este sentido todas las miradas apuntan al regreso, otra vez como cedido por parte del Madrid, de Willy Hernangómez. Sin embargo, su llegada parece algo complicada.

El buen hacer del canterano madridista la pasada temporada de la mano de Aíto, por entonces inquilino del banquillo, lo coloca en el disparadero de salida, toda vez que el club blanco ya ha comunicado su intención de volver a cederlo durante la próxima temporada, aunque con unas condiciones que podrían echar para atrás a algunos competidores. La más llamativa, una cláusula por la que el Madrid podría recuperar al pívot en caso de que alguno de los que tienen en nómina en el plantel se lesionara a lo largo de la campaña.

En Manresa, uno de los clubes que se han interesado por el posible préstamo de Willy, esta cláusula no termina de convencer. Son conocedores de la importante progresión que podría sufrir el cinco madrileño de la mano de Pedro Martínez, pero la posibilidad de que el Madrid pudiera recuperarlo en cualquier punto de la temporada trastocaría de manera importante los planes del club, tanto que incluso plantean retirarse de la puja por él.

Caso parecido ocurre con el nuevo equipo de Aíto, el Gran Canarias. En su momento trasladó a los blancos su deseo de contar como cedido con una de las mayores perlas del baloncesto nacional, aunque la cláusula que pretende incluir el Madrid en la cesión no convence a los rectores insulares.

En Sevilla, por su parte, los mandamases siguen estudiando todos los pormenores de la operación que traería a Willy de nuevo a San Pablo. A priori, la posibilidad de que el Madrid pudiera reclamar al pívot en cualquier punto de la temporada no gusta, pero quizás sea ésta la baza principal para que el madrileño recale de nuevo en Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios