Deportes

Un modelo a lo Mr. Marshall en Sevilla

  • El club confiará la preparación física a Larry Sanders, con experiencia en la NBA. Como pasara hace dos veranos con la compra de Caixabank, la filosofía vuelve a cambiar ahora.

En el deporte profesional sólo cuentan los resultados. Si todo va bien, todos ganan; si no, se buscarán culpables. Quizá sea injusto, pero es la realidad y por eso las dudas en torno al nuevo proyecto del Baloncesto Sevilla se convertirán en aplausos o críticas en función de que la pelota entre o no en canasta.

No es nueva esta situación, que, mirando al pasado más reciente, pasó las dos últimas campañas cuando Caixabank adquirió el club. Con menos dinero tocó reinventarse de la mano de Aíto García Reneses y los jóvenes talentos. El primer año, con trabajo, palizas en contra y cambios decisivos en el plantel, el equipo salió adelante con sudores y en el segundo, con un grupo hecho y fichajes que dieron un gran resultado, se tocó la gloria con los play off.

Ahora, con la compra de la entidad por parte de Jefferson Capital Funding, de nuevo ha tocado revolución. En esta ocasión, a la americana, pues Jeffrey Meythaler, el dueño del fondo de inversión propietario del club, ya dijo que quería implantar un modelo NBA en Sevilla. En la lógica entra que los nuevos dueños se rodeen del personal de su confianza, pero esa lógica ha significado desmantelar un grupo que logró encandilar con su juego a la afición como hacía mucho tiempo que no pasaba.

La última incorporación del conjunto hispalense en esa nueva línea llega para engrosar el cuerpo técnico y ayudar al estadounidense Scott Roth Se trata de Larry Sanders, que llega a la capital andaluza para ejercer, en principio, como preparador físico, aunque en su carrera también ha hecho las veces de asistente.

Sanders sustituirá al sevillano Rafa Puerto, encargado de esa parcela las últimas cuatro temporadas. Las dos primeras contó con la confianza de Joan Plaza, mientras que las dos siguientes trabajó a las órdenes de Aíto García Reneses. Lo cierto es que echando la vista atrás en esas cuatro campañas la plantilla sufrió pocas lesiones de tipo muscular, más allá de los repetidos problemas de espalda de Sastre, en cuya recuperación fue fundamental Puerto. Poco más en su etapa en el Baloncesto Sevilla, que en ese periodo sólo sufrió tres lesiones más de importancia y siempre en juego: Latavious Williams la temporada pasada (fractura en el peroné y un desgarro completo del ligamento deltoideo jugando contra el Bilbao Básket), la de Calloway (fractura en la base del quinto metatarsiano del pie derecho en la campaña 2010-2011 frente al CB Granada) y la de Triguero (tendinitis en el tendón Aquiles derecho ante el Unicaja).

El caso es que la parcela física será ahora para Sanders, de 37 años y natural de Detroit, que cuenta con experiencia en la NBA al haber participado dos temporadas en la preparación física de los Pistons. Formado en la Central Michigan University, en 2006 comenzó a trabajar en la Madonna University en la preparación física de los deportistas y siendo técnico asistente de los equipos de béisbol y baloncesto. Experto en prevención y recuperación de lesiones, ha trabajado realizando entrenamientos personalizado tanto para deportistas de élite como para personas con problemas de desarrollo físico o psicológico.

Sanders será la mano derecha de Roth en el conjunto hispalense. Pero antes que el entrenador estadounidense se manejaron otros nombres para dirigir el equipo. Uno fue el del argentino Sergio Hernández, que en Radio Brisas de su país afirmó: "Estuve muy cerca del Baloncesto Sevilla, pero no me convencían algunos puntos del contrato". Al final, Roth fue el elegido por el dueño de todo, el norteamericano Jeffrey Meythaler, que ha trasladado al parqué su intención de implantar un modelo NBA en la entidad hispalense. En el cuerpo técnico habrá dos personas con experiencia en la NBA: Roth y Sanders; y sobre el parqué jugadores como Xavier Thames, elegido por los Raptors en la segunda ronda del draft; Jerel McNeal, con experiencia en la Liga de Desarrollo de la NBA; y está por aterrizar Byars, que llegó a jugar algún partido con los Spurs.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios