Deportes

"Que nadie dude que daré todo"

  • Berni Rodríguez califica de "ilusionante" el proyecto hispalense, en el que se embarca por un año. Mejorar las perlas del club es "un reto añadido".

Un campeón del mundo como Berni Rodríguez reforzará el juego exterior del Baloncesto Sevilla, que ayer hizo oficial su fichaje por una temporada. Desde hace tiempo se barruntaba su fichaje -este diario ya apuntaba la opción el pasado lunes- y el exterior finalmente se decidió por "un proyecto ilusionante bajo un modelo atractivo de combinar juventud y experiencia", señala el malagueño.

El escolta, que ya está en la capital andaluza buscando alojamiento, se une al bloque que adiestrará Scott Roth en plena madurez deportiva y avalado por una impecable trayectoria cuajada de títulos y medallas. De hecho, casi ha sido un privilegiado, porque antes de su incorporación pudo dialogar con el técnico, al contrario que otros jugadores que lo han conocido al empezar la pretemporada: "Hablé con Galilea y Roth y me comentaron cuál era la idea de equipo y qué esperaban de mí. Me encuentro muy bien físicamente y confío en ofrecer mi mejor nivel y ayudar con mi experiencia a los más jóvenes", afirma Berni, que desde hace dos semanas negociaba con la entidad sevillana.

¿Y qué hay del Unicaja? "Cuando entendí que no era una opción real lo tuve más claro. Málaga es mi casa, pero en realidad no querían ficharme. No creo que la afición de allí o la de aquí miren el pasado. Como ya hice en Murcia, defenderé a muerte mi nueva camiseta. Que nadie dude que lo daré todo, Sevilla es una gran ciudad y un buen club en el que continuar mi carrera", apunta el jugador, que tenía también sobre la mesa una propuesta del Gipuzkoa Básket, aunque inferior económicamente.

La veteranía del costasoleño será importante en una plantilla en la que la juventud y la inexperiencia en ACB de varios sus integrantes vuelve a repetirse. Esto, lejos de un problema, supone un reto añadido para el protagonista: "Cuando yo era un niño otros veteranos me ayudaron y es algo que valoro mucho, por eso me gusta ayudar a los más jóvenes desde mi experiencia, no sólo en cuestiones deportivas sino también personales. Ayudarlos es algo que me gusta, y más si tienen el talento de los jugadores que hay aquí. Es otro reto y aspecto más que me atrajo de esta oportunidad. Quizá no se vea el juego espectacular del año pasado porque hay nuevos entrenadores, pero se está formando un buen grupo para competir con cualquiera".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios