Deportes

Willy y el Madrid dan a Sevilla el sí definitivo

  • El mayor de los Hernangómez volverá a San Pablo y en unos días se incorporará a los entrenamientos

Willy Hernangómez será la perla que complete la plantilla del Baloncesto Sevilla para la próxima temporada. Ha tardado, pero lo importante es que el jugador volverá a San Pablo para seguir formándose después de explotar la campaña pasada en el entonces Cajasol a las órdenes de Aíto García Reneses.

El ala-pívot era clave en el proyecto hispalense y desde que José Luis Galilea tomase las riendas de la entidad estuvo en contacto con el club blanco y el mismo protagonista. Pero no fue el único. Primero el Gran Canaria de Aíto, que se retiró de la carrera por hacerse con el jugador, y, sobre todo, el Manresa de Pedro Martínez, intentaron lograr la cesión del jugador, que, si no ocurre nada inesperado en las próximas horas, estará en Sevilla el martes o el miércoles para incorporarse al trabajo de pretemporada con el resto de sus compañeros a las órdenes del técnico Scott Roth.

El conjunto sevillano ha aceptado la cláusula por la que el Madrid podría repescar a Hernangómez en caso de que algún jugador de su plantilla se lesionara de gravedad, de manera que contará de nuevo con un juego interior joven en la pintura, aunque con cierta experiencia ya en la ACB. Junto al madrileño, que la pasada campaña disputó los 37 partidos con el cuadro andaluz (34 de liga regular y tres de play off), formarán el juego interior otro polivalente hombre como Porzingis, que este año ya está en los 2,16 metros, Balvin, que afronta su tercera campaña como torre del equipo, aunque también disputase algún encuentro con Joan Plaza en la (uno en la 2010-2011 y seis en la 2011-2012), y Oriola, quien pese a sus 21 años (el 25 de septiembre cumplirá los 22) ya jugó dos temporadas en el Manresa (29 en la 2011-2012 y 19 choques en la 2010-2011, aunque debutó en la ACB un año antes).

A ellos se podrá sumar Burjanadze, aunque su futuro sigue en el aire. El georgiano, al que le resta una campaña más de contrato con la entidad, podría ser cortado o salir cedido.

En cualquier caso, con el regreso de Hernangómez el Baloncesto Sevilla contará con los mismos interiores que acabaron el ejercicio anterior, aunque será necesario que los exteriores asuman cierto peso en el rebote para suplir las bajas de Landry, Mata, Bamforth y Satoransky. Sobre todo la de estos dos últimos, que fueron, sin contar a Latavious Williams, lesionado a mitad de temporada, el segundo y el tercer reboteador del equipo tras Balvin.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios