Eurocup

Empeñados en sufrir (80-75)

  • Un nefasto tercer cuarto dilapida la cómoda renta al descanso del CB Sevilla, que se repone en los diez minutos decisivos para vencer al Charleroi. Pese al pleno de victorias en Europa, las sensaciones no mejoran.

Sufrir hasta en los días de disfrute. Este es el panorama que dibuja el CB Sevilla en este flojo principio de temporada, una sensación que amenaza con convertirse en perpetua pese a victorias como las de este miércoles ante el Spirou Charleroi en la Eurocup (80-75).

Ante un rival más que discreto, y un pabellón casi desierto (sólo 1.130 espectadores), todo marchaba bien hasta el descanso. Sin demostrar síntomas de una mejora fiable de cara a la ACB, eso sí, pero al menos se disfrutaba ganando de 14. Sin embargo, el tercer cuarto volvió a ser un polvorín. La poca mejoría en defensa desapareció de golpe con un parcial de 4-18 durante el que Scott Roth, que debutaba como entrenador en San Pablo, ni se molestó en pedir un simple tiempo muerto para cortar la sangría. Los locales, sin intensidad ni ideas, aguantaron como pudieron y se rehicieron en el último cuarto de la mano de Oriola (máximo anotador con 14 puntos), Balvin (al que la grada tuvo que reclamar durante casi todo el encuentro para que Roth le diera una oportunidad), y Pullen ( el único que aporta de los americanos), que dejó de lado su individualismo en favor de un juego más colectivo que permitió cerrar el partido hasta con cierta solvencia.

Roth alineó de inicio el mismo quinteto que en Alemania: Radicevic, Pullen, Berni, Porzingis y Willy. El primer cuarto dejó ver el escaso nivel de los belgas. El partido se convirtió de inicio en un correcalles de ritmo frenético, como muchos errores en defensa y ataque de ambos equipos, pero menos de los locales, que apoyados en un buen Porzingis acabaron siete arriba (24-17).

Más cómodos aún estuvieron los cajistas en el segundo cuarto. Tras una sequía de dos minutos, un tiro de dos de Porzingis y un triple de Urtasun devolvieron la ventaja a siete. Bastaron tranquilizarse para mejorar la defensa y un par de acciones del pívot letón para aumentar el saldo. Un triple de Radicevic dejaba el marcador 41-27 al descanso y encaminaba la noche a lo que parecía una cómoda victoria para olvidar las tres derrotas en el torneo doméstico.

Pero de este CB Sevilla se puede esperar cualquier cosa. Una técnica pitada a Willy Hernángomez nada más comenzar el tercer cuarto auguraba en lo que se iban a convertir los diez minutos siguientes. El equipo local, con el mismo quinteto que al inicio del partido, se olvidó de la aceptable intensidad en defensa que mantuvo durante la primera mitad y dejó escapar la ventaja de la que disfrutaba. Un parcial de 4-18 mientras Roth ignoraba el tiempo muerto y la grada le reclamaba a gritos a Balvin, que no cuenta para el estadounidense, empató el encuentro. Sin Radicevic, mal dirigidos por Thames y sostenidos por Oriola, los locales aguantaron el ritmo belga a duras penas hasta final del cuarto, que remató el Charleroi con un triple de Collins para poner del 55-56.

Roth hizo caso a la grada y tiró de Balvín para parte de los diez minutos decisivos. Con su entrada, el CB Sevilla ganó algo de consistencia. Prueba de ello y de las ganas del checo son los 7 puntos que anotó en los cuatro minutos que estuvo en pista, aunque en su debe queda una técnica que concedió a los belgas de la que luego se redimió con un 2+1. Un triple de Berni lanzó a los locales de cinco (71-68) para afrontar un apretado final a falta de tres minutos. El Charleroi igualó tras una jugada de dos y un triple de Page. Pero cuatro puntos consecutivos de Oriola, dos de Pullen y una recuperación del estadounidense que acabó en personal para los locales colocaron el definitivo 80-75 en el marcador.

Final feliz y pocas pero claras conclusiones: las nueve asistencias dan crédito a Radicevic para dirigir al equipo y Balvin debe tener muchos más minutos de los que tiene. Roth debe tomar nota, no siempre está la grada para orientarlo.

Ficha técnica:

80 - Baloncesto Sevilla (24+17+14+25): Radicevic (9), Pullen (11), Berni Rodríguez (8), Porzingis (10), Hernangómez (6) -quinteto inicial-, Thames (3), Oriola (14), Byars (6), Watts (-), Balvin (7) y Urtasun (6).

75 - Spirou Charleroi (17+10+29+19): Hatcher (7), Schwartz (3), Reinholt (6), Page (18), Enobakhare (4) -quinteto inicial-, Collins (13), Jadin (-), Mukubu (9), Wise (15) y Fusek (-).

Árbitros: Sinisa Herceg (croata), Arnis Ozols (letón) y Saverio Lanzarini (italiano). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo C de la primera fase de la Eurocopa. Municipal de San Pablo. 1.130 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios