Deportes

"Vamos a ir a muerte"

  • Porzingis explica que la plantilla se siente más cómoda con Casimiro, jugando más en equipo, y espera mantener la buena racha ante el UCAM.

La mayoría de los jugadores del CB Sevilla aprovecharon el periodo vacacional por la Copa del Rey para desconectar unos días y desde comienzos de semana ya está el grupo bajo las órdenes de Luis Casimiro. Kristaps Porzingis está deseando que llegue el partido de mañana ante el UCAM Murcia para tratar de continuar con la buena racha de resultados y enfrentarse a dos viejos conocidos como Ocampo y Bamforth, ex técnico y ex escolta del entonces Cajasol.

"Va a ser un duelo contra uno de nuestros entrenadores de los años anteriores, que está haciendo muy buen trabajo con ellos, igual que Bamforth. El UCAM es un equipo potente, lo ha demostrado al principio de temporada, y seguro que será un choque duro", afirma el letón, quien prosigue hablando sobre Ocampo: "Diego nos conoce muy bien porque ha estado muchos años trabajando con nosotros, pero aunque sepa todo lo que hacemos será difícil también para él frenar lo que sabemos hacer. Habrán hecho un buen scouting de nosotros, pero debemos pensar en hacer un buen partido e intentar seguir en esta línea; quizás podamos demostrarle a Diego que hemos aprendido cosas nuevas últimamente", bromea el ala-pívot.

Pretende Porzingis que el conjunto hispalense mantenga la dinámica positiva tras tres triunfos seguidos: "Vamos a ir a muerte, como en cada partido, porque queremos sumar la cuarta victoria consecutiva. En los últimos tres encuentros estamos jugando mucho mejor y hay que seguir así e ir a por el UCAM". El báltico argumenta cuál es la principal baza para sacar adelante el duelo. "La defensa es la clave en todos los partidos, eso seguro. Si estamos agresivos atrás y hacemos nuestro trabajo, eso se transmite en ataque, donde jugamos como equipo. Todo empieza en la defensa".

Ha mejorado Porzingis desde la llegada de Casimiro al banquillo y admite que se encuentra "muy cómodo por cómo estamos jugando, lo hacemos para el equipo, nadie piensa en sí mismo. Estamos todos muy bien en esta situación y hay que continuar igual".

En cualquier caso, nadie se fía, y tampoco el espigado jugador, de los malos resultados que ha cosechado el conjunto murciano últimamente, con cinco derrotas en seis partidos. "Ellos van a querer lo mismo que nosotros: ganar. Es verdad que han tenido un bajón en su juego respecto al comienzo de campaña, pero nosotros tenemos que preparar lo mejor posible el partido y ya veremos cómo vendrán ellos de mentalizados. Si hacemos un buen encuentro, está claro que podemos competir y llevarnos la victoria", comenta.

Asimismo, la perla letona resalta del adversario la figura de Augusto Lima, su hombre más peligroso y a quien se puede emparejar dentro de la zona: "Es un gran jugador, con mucha experienciaen en la Liga ACB, muy atlético, muy fuerte... Pienso que entre todos intentaremos defenderlo lo mejor que podamos y hacer el mejor trabajo para pararlo en la pintura. Si lo hacemos, tendremos más posibilidades de ganar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios