Cb sevilla-Unicaja

Cuentas pendientes

  • Un triunfo de enjundia ante el líder dejaría la salvación a tiro de piedra a falta de cuatro partidos. La rivalidad regional supone un plus para ambos.

La tarde se presenta animada no sólo para quienes disfruten de sus últimas horas en la Feria. En San Pablo también se esperan emociones fuertes en uno de los derbis regionales más desequilibrados que se recuerdan, con el CB Sevilla peleando como un jabato para salir de la quema y el Unicaja sacando pecho desde la primera posición de la Liga Endesa, pugnando con el Real Madrid para tener a favor el factor cancha en todos los compromisos futuros del play off.

A las ocho volará la bola en el complejo deportivo hispalense con algunas cuentas pendientes, en sentido estricto y figuradamente. Aunque no quieran hacer cábalas los locales, saben que una victoria ante los costasoleños arrimaría mucho la salvación al disponer seguramente de dos triunfos de margen sobre el penúltimo en caso de derrota manresana hoy en la pista del Valencia Básket. Además, el carácter regional de la cita y poder de paso ponerle una chinita en su camino hacia el liderato al final de la fase regular también son alicientes para los chicos de Luis Casimiro, alegres tras el alegrón en el Nou Congost el pasado fin de semana frente a un rival directo, aunque queden cuatro litigios más aparte del que dirimen este sábado de Feria.

El pronóstico en esta trigésima jornada no es halagüeño, lógicamente, pues la tropa de Joan Plaza sólo ha pinchado en cuatro ocasiones en la presente campaña, mientras los hispalenses perdieron nada menos que 20. Sin embargo, la trascendencia del envite debe propulsar al CB Sevilla para aspirar como mínimo a echarle un pulso al potente bloque malagueño, que tiene en la fortaleza física una de sus principales virtudes, empezando por sus bases, Granger y Markovic, y terminando por Golubovic.

Fran Vázquez, Toolson, Vasileiadis, Green, Thomas, Kuzminskas e incluso Stefansson forman un compacto equipo que está demostrando su poderío en la ACB, no tanto en Europa, ya que cayó en el Top 16 con muy pocas victorias. Los visitantes vendrán con el cuchillo entre los dientes para intentar amilanar a los locales a base de músculo y talento.

Desde luego, mal hará el grupo de Luis Casimiro si arrancara el enfrentamiento con una actitud similar a la del último duelo casero contra el Baskonia, con dos primeros cuartos ciertamente espantosos aunque se recuperara con brío tras el descanso. Ahora bien, el resultado en Manresa puede transmitir serenidad y confianza a los cajistas en su misión de no rendirse, el lema que ha calado en la ciudad en los últimos meses.

De primeras, tendrá que igualar la fiereza física del Unicaja para no perder pronto por K.O. Después, necesitará del equilibrio entre el juego interior y de perímetro para hacer pupa a su oponente. El agasajado Porzingis, que acudirá al draft de la NBA en un par de meses parece que con Radicevic, dispone de una gran ocasión para lucirse y tirar del carro pensando en el colectivo, no en sí mismo y en sus números. Asimismo, Berni Rodríguez estará muy motivado ante su club de toda la vida para tratar de aliviar la complicada situación del equipo sevillano. También hará falta que Penney abra la defensa, que Byars tenga el día de cara y que por dentro aguanten Hernangómez, Balvin y Oriola las embestidas visitantes. De esa forma demostrará el CB Sevilla que la palabra rendición no cabe en su vocabulario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios