Deportes

El club, inscrito para jugar la ACB

  • Aun con el futuro en el aire, el pasado miércoles la entidad sevillana envió la documentación a Barcelona.

La noticia tiene su importancia aunque la zozobra siga instalada en San Pablo, por lo menos hasta dentro de unos días. El CB Sevilla debería -ojo al uso del condicional- competir en la próxima edición de la Liga Endesa y cumplir su vigésimo noveno aniversario en mayo de 2016. O eso dicta la lógica después de que el club diera el primer paso para estar presente entre los 18 equipos que disputen la competición liguera el curso venidero. Al grano: el CB Sevilla presentó en Barcelona la documentación necesaria, cuyo plazo concluía a mediados de mes, para formalizar su inscripción como club de la ACB a todos los efectos.

Ése es el dato objetivo, nada desdeñable, que puede adelantar este periódico y no es baladí al encontrarse por otro lado en una situación tan surrealista como estrambótica.Existían ciertas dudas sobre si el club hispalense presentaría en tiempo y forma la documentación requerida para formalizar su inscripción como equipo de la ACB, pero eso al menos sí se ha hecho con premura y sin dilación por si se arreglasen durante este mes los problemas de otra índole que acechan al CB Sevilla.

Ahora quedan pendientes asuntos capitales para el porvenir del club. De momento, en la junta que se celebra hoy tiene que delegar Jeffrey Meythaler su firma en el presidente, Fernando Moral, para que se pueda ampliar capital y asumir las pérdidas generadas la pasada campaña. Si así fuera, el proceso para encontrar un comprador seguiría su curso, ya que a pesar de que Jefferson Capital Funding incumplió el contrato a 30 de junio y no aportó las cantidades necesarias, el club no ha pasado aún a manos de Caixabank, que espera que llegue un inversor que garantice la continuidad. Será distinto si el propietario estadounidense no da señales de vida y, por tanto, no puede continuar el proceso. Entonces, la sociedad entraría en disolución, aunque siempre la última palabra la tendría el anterior dueño, la entidad financiera.

Es un día señalado en la agenda del CB Sevilla este viernes 3 de julio, como lo fue otro viernes, el 13 de junio de 2014, cuando pasó a manos del fondo inversor que resultó ser un fraude. Moral continúa con esa ronda de reuniones y parece que hay una empresa ciertamente interesada, aunque las diferencias económicas y los avales exigidos siguen siendo uno de los caballos de batalla en la negociación.

En principio, la buena noticia de la inscripción del club en la ACB contrasta con la incertidumbre acerca de la junta de hoy a expensas de que Meythaler dé su consentimiento a Moral para delegar su voto en el consejo y que el proceso continúe su marcha.

El equipo que difícilmente verá culminado su ascenso al no superar la auditoría económica pertinente es el Ourense, según desveló TV3. La noticia ha sido comunicada al club gallego, cuyo futuro se decidirá hoy en la asamblea extraordinaria de la ACB y que puede beneficiar al Fuenlabrada, que permanecería en la élite.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios