Deportes

Bamforth asoma la cabeza

  • El club piensa en la vuelta a San Pablo del escolta, que frena otras opciones para valorar su regreso a una entidad y una ciudad que ya conoce.

Con muchos equipos prácticamente completos después de apuntalar las plantillas en hora, uno de los pocos sitios que será objeto de los rumores agosteños es el CB Sevilla, con prácticamente la nómina de jugadores del primer equipo por decidir, a excepción de Nikola Radicevic -dado ya de alta y que se recupera en casa de la operación de apendicitis- y Pierre Oriola, amén de lo que suceda con dos jóvenes como Max Salash y Diego Gallardo, ambos también con contrato.

Las renovaciones de Luis Casimiro y Berni Rodríguez se pueden dan por zanjadas, pues están apalabradas, pero aún no firmadas. También ha trascendido el interés del técnico manchego para que Ondrej Balvin esté de nuevo a sus órdenes, aunque para ello tendrá que optar el checo por continuar su carrera en España y, por tanto, valora otras opciones por el momento.

Ha saltado a la palestra este fin de semana el nombre de Scott Bamforth. Su vuelta, en caso de darse, sería no sólo admitir el sumo error del verano pasado, cuado teniendo contrato el menudo escolta fue cortado por el club y terminó marchándose a Murcia para competir con el UCAM de Diego Ocampo. Ahora suena con fuerza el estadounidense de Nuevo México para retornar al lugar que lo dio a conocer en la Liga Endesa tras su periplo por el baloncesto universitario.

Ha sondeado el CB Sevilla a su agente, Misko Raznatovic, para valorar la situación actual de Bamforth, pese a que ignora todavía la entidad hispalense de cuánto dinero dispondrá con vistas a la temporada venidera. Ha publicado la web encestando.es que el club que preside Fernando Moral le hizo una propuesta este fin de semana al ex cajista para que se convirtiera en una de las armas exteriores de Casimiro, pero más bien parece que haya podido ser una toma de contacto por parte del club para conocer realmente qué posibilidades y en qué cantidades se maneja un jugador que estaba firmado para la campaña pasada por un dinero irrisorio, aunque José Luis Galilea, director general y deportivo, decidió cortar para más adelante, durante el ejercicio, admitir que fue un error.

Juega con ventaja el CB Sevilla respecto al Fuenlabrada y al Tenerife, otros de los equipos que quieren a Bamforth, por saber bien el exterior cómo funciona la entidad, que no hay problemas con los pagos, la no necesidad de adaptarse a la ciudad y, además, por contar aquí con uno de sus mejores amigos en la ACB, Radicevic, aunque el otro, Porzingis, ha cruzado el charco camino de los New York Knicks.

Antes que Bamforth, en cualquier caso, se conocerán las incorporaciones de Casimiro y Berni, seguramente esta semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios