Deportes

La plantilla va tomando cuerpo

  • Miljenovic se unirá a Radicevic, Bamforth a Berni por fuera, Balvin sigue con Oriola, Rigó tendrá hueco, serán cedidos Salash y Gallardo y faltan por incorporar al menos cuatro piezas.

El plan previsto se mantiene. Los jugadores comenzarán a arribar en Sevilla la próxima semana, entre el 25 y el 27, para ir ubicándose en sus hogares, los nuevos, y ordenar sus pisos, los que ya estaban; posteriormente se irán sometiendo todos a los reconocimientos médicos y el lunes 31, último día de agosto, debe dar inicio la pretemporada. Parece aventurada planificación a tenor de que el CB Sevilla sólo dispone de oficialmente de tres jugadores para el próximo ejercicio, pero no lo es tanto.

Niko Radicevic, Pierre Oriola y Ondrej Balvin, quien se incorporará más tarde por su compromisos con Chequia en el Eurobásket, conforman la terna garantizada, aunque hay más a punto de caer estos días. Berni Rodríguez es un caso calcado al de Luis Casimiro, también renovado junto a Balvin, y continuará en sus labores como capitán en San Pablo. La situación de Scott Bamforth no corre peligro; el escolta de Nuevo México, muy querido por la afición aun habiendo jugado aquí sólo un año, está bien atado y la oficialidad de su regreso es cuestión de horas.

Ya van cinco, que serán seis en cuanto se concreten los flecos pendientes para reforzar el plantel con el joven serbio Nenad Miljenovic, que conformará la pareja de bases junto a su compatriota Radicevic. No es descartable, dada la arriesgada apuesta por contar con dos chicos aún por madurar como directores, que el club eche mano de un tercer playmaker más veterano, aunque los galones a priori los lucirán la collera balcánica.

A esta media docena de baloncestistas para la primera plantilla habría que añadir, si nada se torciera, la incorporación de un chaval de la cantera cajista cuya progresión quiere ser premiada: Tomeu Rigó. El balear ha terminado su etapa como becado y el club desea retenerlo con un contrato. El escolta de 1,90 metros es del gusto del entrenador manchego y, además, serviría como tercer jugador de formación, contando ya en el plantel con Berni y Oriola. Sólo quedaría uno para zanjar ese problema de los cupos en el que caso de que el equipo esté formado por 11 jugadores y no por 12, como es probable dada la escasez presupuestaria.

Con siete en nómina, sólo faltaría cuatro para cuadrar el primer proyecto pergeñado por Casimiro, el presidente Moral y algunos ayudantes del cuerpo técnico, aunque José Luis Galilea, director general y deportivo, está siendo informado de los pasos. Quienes volarán para seguir su evolución serán otros dos canteranos. Diego Gallardo se fogueó la pasada campaña en el CB Sevilla y buscará minutos yendo como cedido a Tarragona, en la LEB Plata, mientras que Max Salash, debido a que su condición de bielorruso impide que sea jugador de formación, se marchará a préstamo nuevamente a Huesca, en la LEB Oro. Para el ala-pívot ha jugado en contra tener que gastar una plaza de comunitario, aunque obviamente tiene mucho talento y para el futuro, si el club siguiera en pie, se valora su vuelta para competir en la ACB.

Quien no vendrá a Sevilla la próxima temporada es el pívot serbio Dejan Musli, a quien su agente, Misko Raznatovic, ya le ha encontrado acomodo en Manresa después de haberlo ofrecido a muchos equipos de la ACB, el Caja incluido, pero aquí entienden que con Balvin no necesita a un center de ese perfil.

Asimismo, Alfonso Sánchez no es un objetivo prioritario, aunque no por eso está descartado. En función de cómo se vaya cerrando el plantel, puede que el exterior encaje en las piezas, ya que además de trabajador y de jugador de formación, su ficha no sería alta.

En definitiva, si todos los movimientos contados terminan por consumarse, habría pendientes cuatro vacantes como mínimo: dos jugadores de perímetro y otros tantos por dentro. El club sondea el mercado de los interiores en busca de un combo que pueda desenvolverse tanto en la posición de cuatro como de cinco. Si hallaran un europeo de garantías con dicho perfil, la otra plaza de yanqui sería para un alero alto, o al revés si no hubiera un ala-pívot de nivel que aceptara la propuesta cajista. A ellos habría que añadir otros dos fichajes: un escolta-alero y otro interior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios