Deportes

Rigo, estirpe balear en Sevilla

  • El canterano firmó su contrato profesional multianual Slokar, una opción para reforzar la pintura

Ya hubo en Sevilla durante años un tirador balear de muñeca caliente. Joan Sastre tendrá ahora un sucesor en la capital andaluza con Tomeu Rigo (8-5-1997, Palma de Mallorca), cuya participación este curso con la primera plantilla fue anunciada oficialmente por el club. Un secreto a voces, pero una buena noticia para la entidad, que se asegura un cupo más que necesario, y el jugador, que seguirá su progresión ya con contrato profesional.

El escolta está bien atado por la entidad con una vinculación multianual (2+2+1) como la de otras muchas jóvenes promesas que acabaron por explotar en San Pablo las últimas campañas. "Muy contento por pasar a formar parte del CB Sevilla y seguir creciendo con vosotros", escribía el protagonista en su cuenta de una red social. Pero la apuesta por Rigo (de 1,90 metros y 18 años) no es de hoy. El jugador, internacional en categorías inferiores, lleva en el club desde la campaña 2011-2012, cuando se proclamó campeón de España cadete con el Baloncesto Sevilla en Marín (Pontevedra).

En la final provincial de la temporada 2013-2014 se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y el club mantuvo su apuesta por él. Operado en mayo del año pasado, no volvió a las canchas hasta octubre tras un seguimiento exhaustivo de los servicios médicos de la entidad, que ahora verá los frutos de su decidida apuesta por la cantera. Algo parecido le ha pasado a otro jugador de los escalafones inferiores como Carlos Gracia, a quien el CB Sevilla tampoco ha abandonado tras una grave lesión.

La oficialidad de Rigo no varía los planes. Faltan dos jugadores, un exterior y un interior, y necesariamente uno de ellos debe ser un cupo de formación. Ayer Gigantes apuntaba el interés del conjunto hispalense en Uros Slokar, esloveno, como Nachbar, que reforzaría con sus 2,10 metros la pintura. El pívot se encuentra con su selección preparando el próximo Eurobásket, por lo que se daría la circunstancia de que Luis Casimiro iniciaría el trabajo de pretemporada sin ninguna de sus torres, pues Balvin hace lo propio con la República Checa. Este fin de semana Slokar fue elegido MVP del Torneo de Koper gracias a sus 15 puntos y seis rebotes en 22 minutos en la victoria por 76-67 frente a Italia. En sus dos últimas campañas en el Estudiantes promedió siete puntos y tres rebotes (en la 14-15) y nueve puntos y cuatro rebotes (en la 13-14).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios