Deportes

Jermaine Anderson es el sexto

  • La lesión de Niko Radicevic hace que el club se mueva y firme a un base con experiencia en Europa.

Contratar un tercer base con experiencia era una de las opciones que el CB Sevilla tenía sobre la mesa desde bastantes días atrás, aunque su llegada quedaba pendiende del dinero que quedase en caja tras realizar el grueso de las contrataciones. Sin embargo, la lesión de Niko Radicevic, que no estará disponible hasta cerca de diciembre, no ha hecho sino adelantar los acontecimientos y el club hispalense anunció ayer la llegada de Jermaine Anderson, un uno de nacionalidad canadiense y jamaicana que compaginará la dirección del equipo con Nenad Miljenovic, que también afronta su primera temporada en la Liga Endesa. El base firmará por una temporada con la entidad hispalense.

Anderson, playmaker de 1,88 de altura y 32 años, ha sido internacional en 75 partidos oficiales con Canadá y llega con una amplia experiencia en el baloncesto europeo bajo el brazo, tras haber participado en seis ligas del viejo continente (Alemania, Polonia, Croacia, Rusia, Grecia y Montenegro), además de la Liga adriática, desde que cruzó el Atlántico en la temporada 2006-07, tras no ser elegido en el draft de ese curso. Desde entonces su carrera se ha ido escribiendo entre distintos países de Europa, sin llegar realmente a asentarse en ningún equipo, aunque mantiene un buen cartel en Alemania, donde estuvo en varias ocasiones.

Capaz de anotar y de asistir, formó parte las dos últimas temporadas del TBB Trier de la Bundesliga germana. En su primera campaña jugó 34 encuentros y promedió 10,5 puntos, 3,2 rebotes y 2,6 asistencias, números muy similares a los que hizo el pasado curso, donde disputó 33 partidos con una media de 9,9 puntos, 2,9 rebotes y 2,6 asistencias.

Con esta nueva incursión en el mercado, el club hispalense tapa una de las carencias más significativas de la plantilla después de la lesión en la cadera izquierda de Radicevic. Anderson es la sexta incorporación del CB Sevilla en esta temporada, tras los fichajes de Miljenovic, Bamforth, Slokar, Henton y Nachbar, mientras que todavía se espera que llegue un jugador exterior, que sea cupo, para reforzar ese área de juego y cumplir con la normativa vigente. Para esta posición, el club cuenta con varias opciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios