Deportes

Nachbar, reservado pensando en Santiago

  • El esloveno no viaja hoy a Oporto con el equipo para recuperarse totalmente del golpe en la espalda

La pretemporada no es el momento para arriesgar. Es tiempo para preparar lo que será una larga campaña y en su recta final no vale la pena hacer un esfuerzo que se pueda pagar a largo plazo. Es por ello que Nachbar no viajará hoy a Oporto con el resto del equipo para jugar el último amistoso antes de iniciar la próxima semana la Liga ACB en Santiago ante el Obradoiro. El esloveno, que sufrió esta semana un golpe en la espalda en uno de los entrenamientos en Los Montecillos, se quedará en Sevilla para recuperarse y tratarse específicamente de una dolencia ya diagnosticada y que le impidió jugar a pleno rendimiento en Tenerife el pasado jueves.

No reviste mayor gravedad, ya que los servicios médicos del club han detectado el problema y el proceso de rehabilitación, pero sin estar a tope no se le quiere exponer a un viaje hasta Portugal y a un partido en el que simplemente es de preparación y se quedará en la capital andaluza para tratarse e incorporarse a los entrenamientos con el resto de sus compañeros a partir del martes o el miércoles.

El ala-pívot, una de las piezas importantes de este CB Sevilla, estaba siendo de los mejores en los primeros encuentros de preparación, pero este problema lastró ya su aportación ante el Iberostar -logró dos puntos, su peor anotación este verano-. Por ello no viajará a tierras lusas hoy (a las 10:00), donde el cerrará sus encuentros de pretemporada ante el FC Porto mañana (22:00), equipo recién ascendido a la máxima competición del baloncesto portugués y que cuenta con la dirección técnica de Moncho López, ex entrenador también del cuadro hispalense.

La molestia de Nachbar no reviste, en principio, mayor gravedad y la medida tomada es por simple precaución y con el objeto de evitar males mayores. De hecho, estuvo ayer trabajando, a otro ritmo, en Los Montecillos -San Pablo está ocupado hasta hoy por el Open de Sevilla del World Padel Tour- con el resto del grupo, y se espera que en unos días esté plenamente recuperado para iniciar el próximo fin de semana la Liga en Santiago ante un Obradoiro que, como cada año, se ha reforzado bien en las posiciones interiores, por lo que su concurso en el partido será importante.

Ése es el encuentro en el que Nachbar debe rendir, en el que debe estar, ya que los amistosos sólo sirven en esta época para coger cierto ritmo, pues es la Liga (los partidos serios, en definitiva), según dicen los entrenadores, la que realmente pone a tono y en ritmo competitivo a los jugadores.

Sin contar a Radicevic, se trata del único problema en esta pretemporada para el CB Sevilla, sin duda la mejor de las noticias para el técnico, Luis Casimiro. Precisamente el base serbio debe llegar hoy y mañana o el martes acudirá a un centro hospitalario para que los galenos del club revisen cómo está su cadera. El tratamiento elegido fue el más conservado para evitar el quirófano, aunque hasta que los doctores no puedan examinarlo no se sabrá el tiempo estimado de recuperación que le queda al base.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios