Deportes

"El equipo merece la pena"

  • Casimiro muestra en la presentación de la Liga su satisfacción por el plantel confenccionado. La lesión de Radicevic le preocupa sobremanera.

Luis Casimiro, técnico del Baloncesto Sevilla, fue uno de los protagonistas en la presentación de la Liga Endesa, que tuvo lugar en la sede de la compañía eléctrica a unos días del inicio de la competición 2015-2016.

Estuvo junto al elenco de técnicos en activos esta campaña en la ACB que han ganado el torneo alguna vez, acompañado por Joan Plaza, Aíto García Reneses, Xavi Pascual y Pablo Laso, y se mostró muy satisfecho por la confección de la plantilla ante los distintos medios allí presentes: "Hay seis equipos que están muy por encima de nosotros y el resto, dependiendo del buen o mal trabajo, estará en la parte alta o en la parte baja sufriendo. Desde el primer día tenemos que jugar cada partido como si fuese el último", señaló el entrenador del conjunto hispalense, que añadió sobre su equipo: "El trabajo ha sido muy duro, de muchas horas, pero estamos satisfechos con él. Hemos construido un equipo que puede merecer la pena", afirmó.

¿Y cuáles son los objetivos? "Somos un conjunto que va a tener recorrido a lo largo del año, en evolución colectiva y en el crecimiento individual de los jugadores que no conocen la liga y tienen que adaptarse. El equipo ha mostrado un buen nivel defensivo y en ataque, poco a poco, se irá soltando más. Estoy ilusionado y contento, pero seré el más exigente con mi trabajo y el de los jugadores. Va en nuestro ADN de entrenadores y no es nada nuevo para nosotros"

El manchego también se refirió a su primer rival este curso: "El inicio es complicado porque jugamos con el Obradoiro, recibimos al Barcelona y vamos a Las Palmas a jugar con el Gran Canaria. Estamos con la ilusión de empezar. El primer partido nunca sabes por dónde va a salir, hasta los abonados no saben dónde está el sitio del pabellón. Iremos con ganas, pero sabiendo de la dificultad que entraña. Todos los equipos están cogidos un poco con alfileres ahora y se puede sorprender", destacó antes de valorar al cuadro gallego: "Ha hecho bastantes incorporaciones, con jugadores jóvenes y peligrosos, manteniendo la línea que siempre han tenido de equipos con gente del mismo perfil. Tiene uno más tirador en el puesto de alero, pero somos similares en el hecho de tener que adaptar a los nuevos, debutantes en la liga y que no conocen su exigencia".

Por último, Casimiro admitió su preocupación por Radicevic: "No las tengo todas conmigo. Se le va a hacer un examen exhaustivo, porque de las cuatro fases del tratamiento conservador que sigue sólo ha pasado la primera. Es una lesión funcional de la cadera y en cualquier momento se le puede reproducir, pese al trabajo de fortalecimiento. Me gustaría ser más optimista de lo que soy".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios