Deportes

Sensaciones que refrendar

  • El conjunto de Casimiro ha ido de menos a más en una pretemporada que ha evidenciado que la defensa y los puntos de Bamforth serán claves.

Cerrada la pretemporada, el balance del CB Sevilla en sus seis encuentros es de tres triunfos y tres derrotas. Es una simple estadística de la que es difícil hacer un balance, ya que el equipo de Luis Casimiro ha ido de menos a más para llegar en un estado óptimo al inicio liguero.

Los dos primeros tropiezos (ante el Khimki y el Real Madrid) fueron simples tomas de contacto que sirvieron para que los nuevos fueran conociendo el engranaje baloncestístico del técnico manchego y adaptándose a sus compañeros. Frente a los rusos, en el estreno, apenas pudo intuirse lo que el entrenador quiere de sus jugadores, primando las individualidades más que el juego colectivo. Para colmo, enfrente estaba un rival de Euroliga mucho más rodado que no dio a pie a la sorpresa en ningún momento.

Tampoco nada positivo pudo extraerse en Córdoba ante el vigente campeón de Liga, al que encima le faltaban todos sus internaciones que disputaban el Eurobásket. Hubo canteranos con minutos y la excelencia en el tiro de Carroll decantó el choque para los capitalinos.

En ambos choques Nachbar fue el máximo anotador de los sevillanos (13 puntos en el primer duelo y 16 en el segundo), evidenciando el protagonismo que el esloveno, si se recupera completamente de la lumbalgia, debe tener a lo largo de la campaña.

Algo más del equipo pudo verse en los dos siguientes choques. El triunfo en Cáceres (78-95) llegó desde un juego más coral, con Berni Rodríguez muy entonado tras recuperarse de una dolencia en el tendón de aquiles.

Ya en la Copa de Andalucía perdida contra el Unicaja (62-77) pudo verse un CB Sevilla que evidenció una buena defensa en la primera parte. Quizá hasta que los de Joan Plaza quisieron. Con todo, una cosa volvió a quedar clara: el peso ofensivo recaerá este año en Bamforth y Nachbar y el salto de calidad dependerá de lo que piezas como Henton, Anderson o Slokar den de sí en la pista cada fin de semana.

El paso adelante lo dio la plantilla frente al Iberostar Tenerife (70-75), en un choque en el que se vio ante el que será un rival directo un conjunto con las ideas claras, compacto, duro en defensa y con un juego entre pívots capaz de marcar las diferencias. Serán las señas de identidad del cuadro hispalense este curso que arranca el domingo. Lo mejor es que si atrás se compite, en ataque existen alternativas para superar a muchos de los conjuntos de la Liga Endesa, con Bamforth (máximo anotador de la pretemporada con 12,1 puntos), Berni Rodríguez o incluso Anderson martilleando desde el perímetro y los Slokar, Nachbar, Balvin y Oriola, con la ayuda de Cate, adueñándose de las dos pinturas.

El último bolo, el del pasado lunes ganado al Oporto (73-81), de poco sirvió más allá de no perder ritmo competitivo cara al estreno guerrillero que el CB Sevilla afronta este domingo (13:00) ante el Obradoiro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios