Deportes

Balvin remonta la progresión

  • El pívot vuelve a los números de la última campaña de Aíto. Scott Roth supuso un freno a su evolución.

El pívot del Club Baloncesto Sevilla Ondrej Balvin vuelve a ser él mismo. Después de una campaña, la pasada, en la que sufrió los rigores y los caprichos de un entrenador, Scott Roth, que no supo encontrarle un sitio, el cinco checo está recuperando los números de la temporada 2013-14, la última con Aíto García Reneses en el banquillo. El domingo, frente al Gipuzcoa Básket, Balvin cumplió con sus cifras: los casi 22 minutos, nueve puntos y cinco rebotes se acercan a los promedios que anda marcando en la presente temporada. Otra historia merecería los 19 de valoración, que superan todas sus medias.

La progresión del interior, el más veterano de la plantilla a sus 23 años, en comparación con el ejercicio 2014-15, es sin duda al alza. No deber ser precisamente Scott Roth el entrenador que con más afecto recuerde en sus horas de asueto Balvin, prácticamente desahuciado por el técnico americano en la primera parte de la temporada, hasta que se fue. La llegada de Luis Casimiro, sin embargo, supuso un cambio relevante en el estado del jugador. Con el nuevo cuerpo técnico que recaló en San Pablo no sólo conectó con él sino que hizo lo indecible por una urgente reintegración del jugador a la dinámica del grupo. Y lo logró. Con todo, a pesar del incremento de los guarismos de Balvin con Luis Casimiro en el banco, los números del checo perdieron poderío de un modo manifiesto: 15 minutos por partido a los que correspondieron 4 puntos, 4 rebotes y 7 de valoración.

Vista la comparación de los números del cinco sevillano, no puede sino concluirse que míster Roth fue un freno a la evolución que comenzó a esbozar con Aíto y que Casimiro pretende dar continuidad. Quienes trabajan con él a diario, destacan del checo no sólo las estadísticas sino los denominados intangibles: sus óptimas dotes defensivas y su capacidad de intimidación tanto a los interiores rivales como a los pequeños con intención de penetrar.

Lo normal sería que su rendimiento fuera a más conforme avanza la temporada. Por los intangibles citados y con una inestimable ayuda de 6-8-10 puntos y una similar cuenta reboteadora. El único cinco puro de la plantilla, Balvin contará con minutos este año, pues la competencia se ha reducido. El checo, recién renovado, tiene la ocasión de promocionarse con vistas al futuro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios