CB Sevilla

El tanteo o el juego del ratón y el gato

  • La inclusión o no de jugadores daría pistas sobre el futuro del club.

Cuando a finales de mayo la Liga acababa, Luis Casimiro tenía claro el equipo de la próxima temporada en su cabeza. Había que mantener el bloque que tan bien había funcionado en la segunda vuelta y reforzarlo sólo con un par de piezas de calidad. El técnico sabía por entonces que las conversaciones entre el propietario del club y el Grupo Torrot estaban muy avanzadas, a punto de culminar, y nadie en la entidad pensaba que entrado ya julio la situación sería tan asfixiante.

La situación real a día de hoy es diametralmente opuesta a la esperada. Sin entrenador, apenas sin jugadores en nómina y, lo más importante, con la supervivencia del equipo pendiendo de un hilo. Club, sí; club, no. Con todo, el Baloncesto Sevilla podría agarrarse al derecho a tanteo para que, en caso de salir, pueda armar pronto una plantilla competitiva reteniendo al máximo número de piezas posibles. Cabe recordar que con contrato vigente quedan Radicevic, Bamforth y Berni Rodríguez, pero la idea sería incluir al menos a otros tres en el derecho a tanteo para retenerlos: Nachbar, Oriola y Alfonso Sánchez.

Antes, sin embargo, hay que resolver una duda entre hoy y mañana, cuando cumple el plazo para la inscripción, y que puede servir para intuir por dónde puede ir el futuro del club. Incluirlos en el tanteo implica hacerles una oferta cualificada de renovación al menos por el 80% de su salario de esta temporada. ¿Pero si la entidad desaparece, quién se hace cargo de esas ofertas? Que el actual dueño lo autorice o la posibilidad de que las propuestas puedan quedar anuladas en caso de disolución son cuestiones a resolver estos días. Dependiendo de las respuestas estarán inscritos o no. El juego del ratón y el gato del que puede depender la supervivencia.

El que estará seguro en esa lista es Balvin, aunque con miras a coger algún pellizco económico si se quedara en la ACB (como pasó con Satoransky), mientras que con Jerome Jordan se duda, a pesar de que en los esquemas planteados antes de que las negociaciones con los inversores se bloquearan era una pieza clave. Curiosamente, como pasara con Woodside, el otro que casi seguro estará en el tanteo será Henton, que ya ha firmado por un conjunto de Filipinas y que no volverá, porque el mundo del baloncesto da muchas vueltas y es bueno asegurarse sus derechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios