Deportes

Zoric aparece tras descartar a Jordan

  • El croata, atraído por su compatriota Tabak, entra en escena después de no acercar posturas con el jamaicano

Salvo giro radical de los acontecimientos, Luka Zoric asoma como el próximo refuerzo en la pintura del CB Sevilla. La llegada del croata, de 31 años y 2,11 metros de altura, sería para ocupar el sitio de Jerome Jordan, con el que el club no ha sido capaz de llegar a un acuerdo para prolongar su estancia en Sevilla la próxima temporada.

La noticia saltó en la mañana de ayer. El periodista David Pick, a través de su cuenta de Twitter, anunciaba que Zan Tabak había sido el factor determinante para que el ex jugador del Cedevita decidiera apostar recalar en San Pablo, un extremo que fue confirmado por fuentes de la negociación. Tanto es así que el acuerdo con el interior puede ser anunciado en las próximas horas.

Con este movimiento, el club entiende que las pretensiones de Jordan, quien creía que se había revalorizado durante su estancia en Sevilla la pasada media temporada, se alejaban demasiado de lo que la entidad podría estar dispuesto a poner sobre la mesa para que el jamaicano se convirtiera en el cinco de referencia del plantel de Tabak la próxima campaña.

El interior croata firmó la pasada temporada en la Liga Adriática unos registros algo discretos, con una media de 13 minutos por partido, para realizar 4,9 puntos, capturar y 3,4 rebotes y obtener 3,2 de media de valoración en 18 encuentros disputados.

Pese a los bajos guarismos, el jugador cuenta a su favor con dos avales de nivel. El primero, conocer de primera mano la competición española, puesto que durante dos temporadas defendió la camiseta de Unicaja (2011-2013). El segundo lo entrega el propio Tabak, quien tratará de que su compatriota recupere su mejor nivel bajo sus órdenes.

Zoric llegará para reforzar el juego interior cajista y trabajará junto a Triguero, fichaje de esta temporada, y Cate, quien continuará una temporada más como cedido por parte del Real Madrid. Precisamente el valenciano estuvo ayer en las oficinas de la entidad sevillana para formalizar su vinculación con el club en esta segunda etapa.

Por otro lado, la dirección deportiva continúa trabajando para cerrar las operaciones que tiene sobre la mesa. Una de ellas es la de Trent Lockett. El acuerdo entre el jugador y el club está hecho, aunque el alero norteamericano todavía no ha firmado su contrato para las dos próximas temporadas, algo que desde la entidad esperan, ocurra cuanto antes. Mientras tanto, continúan las negociaciones con Nachbar para que siga un año más de cajista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios