Deportes

Compás de espera por Hakanson

  • El club se mantiene atento a la decisión que tome el Barcelona con respecto al futuro del base sueco.

Una vez que la renovación de Nachbar para la próxima temporada está hecha, sólo a falta de que se haga oficial, el Baloncesto Sevilla continúa enfrascado en conseguir prolongar una campaña más la cesión de Ludde Hakanson. El sueco es la primera opción que maneja la dirección deportiva para reforzar la posición de base, toda vez que en nómina en esa posición sólo está Niko Radicevic, quien se pasó prácticamente toda la temporada pasada en blanco y sólo disputó los últimos partidos de la competición. Su polivalencia gusta mucho en las oficinas de San Pablo, donde todavía son optimistas con respecto a este tema.

Porque las noticias referentes a su continuidad en la entidad hispalense no son nada halagüeñas. La primera causa llega desde Madrid, puesto que el Montakit Fuenlabrada apuesta fuertemente por contar con Hakanson la próxima temporada. Su buena labor al frente del equipo que por entonces dirigía Luis Casimiro lo han puesto en el mercado como un base solvente, capaz de llevar las riendas de la dirección del juego pese a su más que insultante juventud. La posibilidad de llegar al Fernando Martín no desagrada al jugador de 19 años, sobre todo por eso de disputar una competición continental. Sin embargo, desde el entorno del base reconocen que la opción que más le gusta es la de volver a Sevilla, aunque no depende de él.

En esta batalla por hacerse con sus servicios de cara a la próxima temporada, el Fuenlabrada juega con un as bajo la manga, una carta marcada que puede terminar de darle la partida en caso de que Hakanson abandone la disciplina azulgrana. En el traspaso de Moussa Diagne desde la entidad madrileña, el Barcelona accedió a otorgar una opción prioritaria a los fuenlabreños en el caso de posibles cesiones, por lo que parten desde la pole position en caso de que finalmente el nórdico haga las maletas a préstamo la próxima temporada. Es lo que ha ocurrido con el propio pivot africano, quien regresa como cedido a la entidad madrileña esta temporada, y es el mismo final que esperan tener con respecto a Hakanson. Sin embargo, todo está en el aire.

Y es que en la capital catalana todavía no saben qué ocurrirá con el futuro del ex jugador del VEF Riga. De hecho, desde Barcelona se apunta a que el sueco podría permanecer en la primera plantilla azulgrana como segundo base. "Estamos trabajando con otras opciones para encontrar a ese recambio para Rice. Ludde Hakanson es uno de los candidatos para esa posición", reconoció el nuevo director deportivo del club azulgrana, Rodrigo de la Fuente.

El escenario no es el idóneo, sin duda. Pese a ello, en las oficinas del Baloncesto Sevilla aún se respira cierto optimismo en este asunto, aunque comienzan a moverse en el mercado para buscar otras alterantivas en caso de tema del sueco no llegara a buen puerto. El tener una plaza de extracomunitario libre abre permite que las opciones de mercado sean mayores y desde la dirección deportiva estudian todas las posibilidades, aunque se mantiene que Hakanson es el número uno de la lista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios