CB Sevilla

Dudas se van, dudas vienen

  • El club presenta su nueva identidad verdiblanca, cristalizada con nuevo nombre y equipación. La intención de unificar a la afición vuelve a la luz.

Muchas de las dudas respecto al futuro del Baloncesto Sevilla, sobre todo esas que se refieren a corto plazo como nombre o equipaciones, quedaron resueltas ayer. Otras muchas, relacionadas con esas que van un paso más allá,  surgieron, y las respuestas de los protagonistas no terminaron de convencer al personal.

Como se presuponía desde que se hizo oficial la llegada del club heliopolitano a San Pablo, el nombre pasaría a ser Real Betis Energía Plus, mientras que el verde predominaría en las equipaciones. En la primera, entremezclada con el blanco. En la segunda, monopolizando la misma. Y las dos aderezadas con el escudo del mítico Caja San Fernando, un guiño a los 30 años que la entidad cumplirá el próximo año y con el que se pretende retener a esos aficionados históricos que podían abandonar el barco tras los últimos acontecimientos.

Con esta línea comenzó su intervención Fernando Moral, presidente de la entidad. "Debe ser un día de unión para los amantes del baloncesto. La esencia del Caja continuará a través de un nuevo nombre", instó. "Para nosotros es una gran responsabilidad defender una entidad tan grande como el Real Betis y queremos estar a la altura. Este proyecto nace con la voluntad de unir, nunca de dividir. Queremos que San Pablo se llene de aficionados al baloncesto, no sólo beticos, porque es el equipo ACB de la ciudad y nuestro único afán será el triunfo de este deporte en Sevilla", continuó.

Y en esta nueva ruta, Moral quiere que los aficionados más fieles de la entidad sigan "dando calor" a la misma. "Ellos y las peñas siempre han sido fundamentales durante estos casi 30 años. Queremos que sientan esto como una evolución", finalizó.

Por su parte, Ángel Haro, presidente del Betis, comentó que el club de baloncesto se integrará en el esquema de la entidad en un proceso que puede alargarse a las dos próximas Juntas de accionistas. "Decidirán los béticos si se acepta o no, pero yo, como importante accionista y aficionado, diría que la operación se llevará a cabo", indicó el directivo tras ser cuestionado sobre la posibilidad de que la opción de compra a Energía Plus -propietaria actual de las acciones-, simbólica por un euro, fuera rechazada .

También quiso el mandatario verdiblanco mandar un mensaje integrador, al igual que su homólogo baloncestístico, aunque explicó las decisiones: "No tendría sentido que el Betis renunciara a sus colores y valores cuando se va a hacer con la propiedad".

 

Por su parte, Sergio Martín, CEO de Energía Plus, habló de la intención de su empresa de dar el salto al nivel familiar con este movimiento, además de sugerir diversas bonificaciones para los abonados. Sobre el patrocinio, que este año se resume en 500.000 euros y otros 500.000 repartidos en cuatro años más, el directivo entendió que su continuidad dependerá del Betis, pese a que la cantidad aportada en el futuro está muy por debajo de mercado.

Zan Tabak "Lo intentaremos, aunque Hakanson está muy difícil"

Zan Tabak compareció ante los medios para valorar sus primeros días como técnico verdiblanco. "Estoy muy ilusionado con el proyecto y por estar en la ciudad. Con el equipo que se ha hecho, también. Pese a que se ha hecho en un periodo muy corto, creo que está muy completo", reconoció el croata. "Hakanson está muy alejado de nuestro club y está en otro. Seguiremos hasta el último momento intentando traerlo, porque es un jugador que me gusta. Pero tenemos más opciones, sobre todo con la plaza libre de extracomunitario", confirmó el nuevo técnico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios