Deportes

Un perfil claro a falta de concretarlo

  • Hammonds y Laprovittola se escapan como opciones para la dirección, para la que se busca un base anotador

Sin prisa, pero sin pausa. Así trabaja la dirección deportiva del Betis Energía Plus para cerrar la plantilla, a la que sólo le falta una pieza: la pareja que acompañe a Radicevic en las tareas de dirección. Pero el perfil deseado para que ocupe esa posición requiere algo más que mover al equipo: anotar. El conjunto sevillano busca un base anotador en el mercado capaz de complementarse con el serbio, pero entre unas cosas y otras, unas veces por las diferencias económicas y otras por tardar en decidirse o no llegar a un acuerdo, se le han escapado ya varias opciones.

Una de ellas fue Donnie McGrath, que fichó por el Lietuvos Rytas poco después de que el cuadro hispalense lo tanteara. También se pensó en el argentino Laprovittola, pero su caché está fuera de las posibilidades del club y tampoco llegará el estadounidense Clifford Hammonds, con quien no hay acuerdo tras varios contactos. Sin embargo, todos ellos son bases de carecterísticas parecidas y con una clara capacidad para sumar puntos y desatascar el ataque en los momentos delicados.

A día de hoy hay varias alternativas sobre la mesa, pero no hay prisas ni presión por fichar a cualquiera. Todo lo contrario. En la entidad se es consciente de la necesidad de traer a un buen jugador y no existe un condicionante que reduzca la lista como fue la pasada temporada el dinero cuando se apostó por Jermaine Anderson, que ha encontrado acomodo esta campaña en el Phantoms Braunschweig de la BBL alemana, en el que ya jugó en la 2012-2013. Tampoco hay problemas con los cupos, ya que el plantel cuenta con sólo un extracomunitario y los cuatro jugadores de formación necesarios, por lo que se tiene la mente abierta a la hora de seguir rastreando el mercado.

La idea es que el base llegue a tiempo para que se desplace con el resto del equipo la semana que viene a disputar los encuentros del Circuito de Pretemporada Movistar by Liga Endesa. La expedición se desplazará el jueves de la próxima semana a la localidad barcelonesa de Sant Julià de Vilatorta, en la que se medirá el viernes 2 de septiembre con el Barcelona (20:00) y el sábado (a la misma hora) con el MoraBanc Andorra.

Con las incorporaciones ayer de Zoric y Milosevic a los entrenamientos, a esos primeros amistosos de preparación sólo faltará, si llega a tiempo el base, Stojanovski, que cerrará el Preeuropeo con Macedonia el viernes 17 de septiembre visitando a Hungría. Debería empezar a trabajar en Sevilla el siguiente lunes, de manera que sólo tendrá dos semanas para entrenarse a las órdenes de Tabak y sus nuevos compañeros antes de iniciar la Liga en Madrid ante el Estudiantes el próximo 2 de octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios