DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Estrenos de la semana

El musical de Belle and Sebastian

  • Stuart Murdoch, integrante del grupo de pop escocés, dirige 'God Help The Girl', uno de los títulos que llegan a la cartelera.

Murdoch y el cine. Stuart Murdoch, integrante del celebrado grupo de pop escocés Belle and Sebastian, se pasa al cine para escribir y dirigir God Help The Girl, un musical con tintes de romance protagonizado por Emily Browning (Sucker punch). Basada en el disco homónimo, la película cuenta la historia de Eve, una joven con problemas emocionales que encontrará en la música y en sus nuevos amigos James y Cassie la vía para salir adelante.

Biopic a la moda. El director Jalli Lespert dirige Yves Saint Laurent, producción francesa consagrada a la emblemática figura del famoso diseñador, que encarna el actor Pierre Niney. La película recorre varias etapas de la vida de Saint Laurent, como sus inicios en el mundo de la moda, su relación sentimental con Pierre Bergé y su triunfo final en las pasarelas de todo el mundo.

La cara oculta de Roma. Aclamado documental italiano, Sacro Gra, dirigido por Gianfranco Rosi, recibió el León de Oro a la mejor película en el Festival de Venecia. La cinta explora la realidad de la Grande Raccordo Anulare (GRA), las autopistas que circunvalan Roma y que ofrecen un panorama y unas experiencias personales muy diferentes a las postales turísticas de la capital italiana.

Comedia argentina. Cuando Coco y Pipi se mudan a su nuevo piso, lo último que esperaban es que el edificio fuera declarado en cuarentena por la aparición de un virus. Entonces la convivencia con los vecinos se convertirá en un asunto de vida o muerte. El argentino Nicolás Goldbart es el director Fase 7, comedia negra y gamberra que ironiza sobre la convivencia entre vecinos y en cuyo elenco aparece Federico Luppi.

Risas y enredos. Los habitantes de una pequeña población canadiense tienen un pequeño problema: si quieren que una empresa se instale en su localidad, necesitan un doctor. Para ello, usarán todas las tretas posibles con el objetivo de engatusar y convencer a un joven médico para que viva ahí. Remake de la película de 2003 dirigido Don McKellar, en La gran seducción han participado los actores Brendan Gleeson (Braveheart, Harry Potter) y Taylor Kitsch (John Carter) .

Romance generacional. Tres historias diferentes de amor componen El amor no es lo que era, debut del director Gabriel Ochoa, que para su estreno se ha rodeado de actores conocidos como Blanca Romero, Alberto San Juan o Aida Folch. El flechazo entre los jóvenes Álex y Lucía, la relación deteriorada entre Paz y Jorge y el reencuentro tras mucho tiempo separados de Albert e Irene muestran tres maneras diferentes de afrontar el amor en las diferentes etapas de la vida.

Saga posapocalíptica. El corredor del laberinto es la primera película de la saga que adaptará las novelas postapocalípticas de James Dashne, y que protagonizan jóvenes actores como Dylan O'Brien o Kaya Scodelario (de la serie Skins). En 2024 y sin saber cómo ni por qué, Thomas aparece en un lugar llamado Claro, cuyos enormes muros impiden salir a los jóvenes atrapados ahí. Todos los días se abren y cierran unas puertas que dan paso a un enorme laberinto en el que podría estar la salida, pero donde también habitan unas terroríficas criaturas.

Segundas oportunidades. Nicolas Cage y el joven Tye Sheridan encabezan el reparto de Joe, dura historia ambientada en el sur de Estados Unidos y que ha dirigido David Gordon Green. La película cuenta la especial relación que tienen el expresidiario Joe (Cage) y Gary (Sheridan), un joven que sufre el maltrato de su padre alcohólico. Juntos tratarán de salvarse y de encontrar un nuevo rumbo a sus vidas.

Drama adolescente. Mia lo tiene todo para ser feliz. Su prometedora carrera musical con el violonchelo, se siente querida por su familia y vive un ilusionante romance con un joven. Pero todo saltará por los aires por culpa de un accidente de tráfico. La joven actriz Chloë Grace Moretz (Kick-ass y el remake de Carrie) protagoniza Si decido quedarme, drama centrado en la vida y dilemas de una adolescente y que dirige el realizador debutante R.J. Cutler.

Terror sobrenatural. El director de La trampa del mal y Quarantine, John Erick Dowdle, retoma el cine de terror sobrenatural en Así en la tierra como en el infierno, película rodada cámara en mano. Un grupo de jóvenes se adentra en las enormes catatumbas que hay bajo París, donde reposan millones de huesos humanos, sin saber que en ese lugar habita el Mal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios